¿Quién es José Vicente Arveláez?
Nace el 24 de enero de 1975, en la población de Tucupido Edo. Guárico, hijo de María Mercedes de Arveláez y Juan de Jesús Arveláez Ramos, quienes le han dado todo el apoyo incondicional para así lograr sus metas. Es el segundo de cinco hermanos también con casta de músicos y cantantes.
Lo cierto es que este joven guariqueño se inicia en el maravilloso arte del canto desde la edad de cinco años como interprete en diversos eventos culturales de su población y municipios aledaños, a los siete años se propone aprender a tocar las maracas bien conocidas como “Capachos” y a la vez el “Cuatro“, instrumentos que le abren las puertas en varias agrupaciones a las cuales perteneció durante un buen periodo, a los diez años empieza a participar en los festivales obteniendo triunfos y derrotas pero con una pasión que desbordaba, nunca se rindió hasta que obtuvo consecutivamente prestigiosos lugares, a los doce años siente una gran inquietud por ejecutar el instrumento más melodioso de la música llanera algo difícil para un joven de esa edad “El Arpa”, se esmera en aprender desarrollando así en un lapso muy corto sus habilidades en este instrumento, fue una experiencia hermosa, como director y arpista formó cinco agrupaciones, ya a su mayoría de edad vuelve a tomar las riendas del canto y esta vez deja ver sus dones como compositor, crea su primera producción discográfica de nombre “Soy su yerno aunque no quieran” que a pesar de su inexperiencia en grabación da muestra de su talento y fe en lo que se proponía, fue de gran aceptación en muchas partes como por ejemplo en el sur del Edo. Monagas, ¡Temblador De mis Recuerdos!…Así hace llamar a este pueblo donde vivió muchos años y del que está eternamente agradecido.
José Vicente Arveláez un gran luchador por del folklore de nuestra patria cada día mostrando lo mejor de sí, ya con cuatro excelentes producciones discográficas. “Soy Su Yerno Aunque no Quieran”, “Adiós Mi Caballo Zaino”, “Pa Que Recuerden” y “Cargado De Sentimiento”. Autor de todas sus canciones, varios artistas han grabado temas cuyas letras le pertenecen.
Hablar de este prestigioso baluarte es hablar de llano, copla y melodía, es hablar de humildad, ya que posee un gran espíritu y calidad humana, es mucho lo que podemos expresar de este polifacético personaje. Llanero, gran amigo quien en su afán y defensa de la estirpe criolla hace cinco años lanzó al mercado la línea de camisas Caballo Zaino, con sus diseños exclusivos que visten desde los más grandes al más pequeño. Y en la búsqueda de ir mucho más allá y estar acorde con esta era de modernismo ha incursionado en el diseño grafico de producciones discográficas y otras artes relacionadas al mundo artístico de la canta criolla.