Biografía de Camilo Guerrero
Camilo Guerrero es un cantante y compositor colombiano. Nació el 20 de mayo de 1983 en Arauca, Colombia. Con la música expresa su amor y sus vivencias en las tierras llanera, donde nació.
Niñez, Juventud y Vida Familiar
Camilo Guerrero es hijo de Camila Vega, abogada de profesión; y del ganadero Erasmo Guerrero. Es el mayor de dos hermanos. De su familia, tradicional y amante del folclore colombiano, aprendió desde niño todo lo relacionado con la cultura llanera y las faenas del campo
Estudió Derecho en la Universidad Católica de Colombia, alternando los estudios superiores con su formación en la musical.
Inicios de Camilo Guerrero en la Música
Camilo Guerrero hizo su debut en el Festival Centauro de Oro, que se realiza todos los años en el municipio Arauca. Participó en la categoría de cuatrista solista, ganando el primer puesto, un incentivo para seguir preparándose como exponente de la canta llanera.
Cuando cumplió dieciséis años de edad, se interesó en aprender a tocar arpa llanera, instrumento que estudió por tres años. En sus comienzos se presentó en la capital de su país, también se dedicó a la composición.
Género musical
Camilo Guerrero interpreta música llanera.
Trayectoria y Legado
En 2008, Camilo Guerrero grabó su primer disco, titulado
"A solas". De ese álbum son, entre otras, las canciones
"A solas",
"Amor en la lejanía",
"Tu mirada",
"Recuerdos en un aguacero",
"Y es que te amo",
"Conjunto" y "Don Camilo". Los temas versan principalmente sobre las vivencias los atardeceres llaneros.
Otras de sus canciones son:
"Bandolazo",
"Cimarrón" y
"De mil maneras". En su canal de YouTube sube algunas interpretaciones y grabaciones, tocando el arpa o el cuatro.
Varios años después de su último trabajo discográfico, en 2021 Camilo Guerrero lanzó
"Como te canto", un tema con el que expresa el amor por el llano, por su pareja e hijo.
A lo largo de su trayectoria musical, Camilo Guerrero ha colaborado con algunos cantantes y grupos musicales como la banda de rock
Don Tetto.
Vida Personal
Camilo Guerrero está casado y tiene un hijo.
Su vida citadina, sus estudios universitarios en Bogotá y su experiencia fuera del terruño, no pudieron borrarle a Camilo Guerrero su profundo amor el llano, sus vivencias y su música. Esa cultura llanera, que se le metió en el corazón durante su infancia araucana, definió su vocación musical para toda la vida.
Como cantante e intérprete de arpa, junto al cuatro, las maracas y el bajo, canta inspirado en los paisajes y atardeceres de su niñez, en la tierra en donde creció junto a su familia. Sus temas versan sobre la vida en el campo, la vaquería y las primeras experiencias sentimentales.