¿Quién es Seether?
Seether es una banda sudafricana. Se fundó en 1999 en Pretoria, Gauteng, Sudáfrica. Lleva más de veinte años en la escena musical, con una trayetoria exitosa que consta de más doce álbumes de estudio.
Además, son conocidos por sencillos
"Gasoline",
"69 Tea",
"Fine Again" y
"Wasteland". Todas sumaron millones de reproducciones en YouTube.
Inicios de Seether en la Música
Seether es una banda llamada originalmente Saron Gas (arma utilizada en Corea durante la guerra), haciendo sus primeras actuaciones en fiestas, clubes nocturnos, conciertos de pequeña escala y exhibiciones en universidades, como la Universidad de Ciudad del Cabo, y la Universidad de Stellenbosch.
Género musical
Seether interpreta metal alternativo, post grunge, rock alternativo y nu metal. Sus influencias musicales vienen de reconocidos intérpretes y agrupaciones del mundo como
Nirvana,
Alice In Chains y
Kurt Cobain.
Trayectoria y Legado
Seether es una agrupación sudafricana de rock con una amplia trayectoria musical, llena de discos, actuaciones, colaboraciones, giras de conciertos y mucho éxito.
Para celebrar sus veinte años de trayectoria musical, realizó el lanzamiento de álbum de estudio, titulado
"Vicennial", que estuvo cargado con los grandes éxitos de la banda.
En 2021, Seether presentó un EP bajo el nombre de
"Wasteland - The Purgatory", con cinco canciones, incluyendo algunas acústicas, obteniendo más de 400 millones de reproducciones en YouTube y un millón en Spotify.
Anteriormente, se dedicó a realizar una gira europea, acompañando a la famosa agrupación canadiense
Nickelback, también han compartido en otras oportunidades con bandas de la talla de
3 Doors Down y
Avenged Sevenfold.
Seether abrió las puertas de América con la producción discográfica
"Disclaimer y Disclaimer II", gracias al sencillo
"Fine Again". La banda también ha ganado reconocimiento, participando en las banda sonoras de películas como
"The Texas Chainsaw Massacre",
"The Punisher",
"Lost Boys: The Tribe" y
"NCIS".
Además, canciones como
"Remedy" y
"Fake It", fueron utilizadas para los videojuegos
"Burnout Paradise" y
"Test Drive Unlimited", respectivamente.
Seether también trabajó con la reconocida cantante estadounidense
Amy Lee, en el tema
"Broken", que sumó 341 millones de reproducciones en YouTube.
En 1999, sacaron el trabajo
"Fragile", que se hizo un hueco en las listas de los más vendidos en su país de origen, Sudáfrica. Más tarde, salió su segundo álbum
"Disclaimer".
"Karma And Effect" es otra de sus producciones discográficas, de donde salió el sencillo
"Remedy" que supera en Estados Unidos, el éxito obtenido por
"Broken".
Con la partida de su guitarrista Pat Callahan, por motivos no confirmados apenas un mes antes del lanzamiento de su disco en acústico
"One Cold Night", retornan a los orígenes como una banda de tres, con Morgan, el bajista Dale Stewart y el batería John Humpreys, prometiendo nuevas discos de excelencia.
En YouTube, Seether suma más de un millón cuatrocientos de suscriptores, siendo unos de sus últimas publicaciones un cover de la famosa banda de rock Nirvana.
Esta agrupación es ganadora de multiples premios, entre ellos, destacan los MTV Africa Music Awards, en categorías como Mejor Artista Alternativo y Artista Del Año, también ha recibido premios en South African Music Awards, Billboard Charts y Canadian Hot 100.
Integrantes
Shaun Morgan - vocales y guitarra, Dale Stewart - bajo y vocales, John Humphrey - Batería y Corey Lowery - guitarra y vocales. También formaron parte de la banda, los músicos: Bryan Wickmann - guitarra y vocales (miembro de gira 2017 - 2018), Dave Cohoe: batería (dejó la banda en febrero de 2002), Nick Oshiro: batería (marzo de 2002 - 2003), Kevin Soffera: batería, Pat Callahan: guitarra (2002 - 2006) y Troy McLawhorn - guitarra (2009 - 2011).
Seether es una banda de rock sudafricana que ha dado la vuelta al mundo con grandes éxitos discográficos, obteniendo altas cifras de reproducciones en plataformas digitales de reproducción musical como YouTube y Spotify, en donde sus canciones a pesar del tiempo, siguen reproduciéndose como si fuese ayer su estreno, colocándolos como una de las agrupaciones más importantes en el mundo y gran parte de los aficionados al rock.