Biografía de Hootie And The Blowfish
Hootie And The Blowfish es una banda estadounidense. Se formó en Carolina del Sur, Estados Unidos, en 1986 y se mantuvo vigente hasta 2008. Sin embargo, para fortuna de todos sus fanes, en 2018 regresó con el lanzamientos de nuevos temas.
Han grabado álbumes de estudio, logrando con ellos, colocar dieciséis sencillos en las listas Billboard. Su álbum debut,
"Cracked Rear View", se convirtió fue el disco más vendido en 1995.
Inicios de Hootie And The Blowfish en la Música
Hootie And The Blowfish dio sus primeros pasos en la escena musical cuando sus integrantes se conocieron cursando primer año en la Universidad de Carolina del Sur, en Columbia.
Mark Bryan escuchó cantar a Darius Rucker en las duchas del dormitorio que compartían y quedó impresionado con sus aptitudes vocales. Juntos comenzaron a realizar covers bajo el nombre de The Wolf Brothers, hasta que se asociaron con Felber, un antiguo compañero de Bryan que tocaba con éste en la banda de la secundaria, y con Jim "Soni" Sonefeld y se dieron a conocer como Hootie And The Blowfish.
Género musical
Hootie And The Blowfish interpreta rock alternativo, pop rock y jangle pop. Su música ha sido descrita como "una variación pop convencional del blues rock", por la crítica especializada.
Trayectoria y Legado
Hootie And The Blowfish es una agrupación estadounidense de rock que ha brindado a la escena musical de su nación, importantes hits en el género, cosechando aparte de éxitos, el cariño de sus fanes y respeto en la industria discográfica.
Conocidos por canciones como
"Let Her Cry",
"Hold My Hand",
"I Will Wait" y
"Time", acumulando millones de reproducciones en todas las plataformas digitales, sobretodo YouTube.
Entre 2019 y 2020, Hootie And The Blowfish ha publicado los temas, titulados
"Hold On",
"Miss California" y
"Losing My Religion", marcando su regreso a la escena musical luego de un largo descanso como banda.
Hootie And The Blowfish para ese período de tiempo, compartió con sus fanes el disco
"Imperfect Circle", que incluyó las canciones, tituladas
"I Go Blind",
"Only Wanna Be Wict You",
"Not Even The Trees" y
"Let Her Cry".
Su álbum de estudio de nombre
"Musical Chairs" fue presentado en 1998. Recibió por la RIAA -Recording Industry Association Of America-, un certificado como disco de platino por sus importantes ventas en el mercado musical de rock.
Cabe destacar, que Hootie And The Blowfish ha recibido un promedio de dieciséis certificados de platino. Su álbum debut
"Cracked Rear View" es considerado uno de los mejores discos de la historia, según la prensa especializada estadounidense.
Esa producción discográfica ocupó el puesto treinta en la lista de los álbumes más vendidos de la historia y el séptimo puesto en la lista de los discos de rock más vendidos en la historia de Estados Unidos.
Hootie And The Blowfish obtuvo el galardón en la categoría de Mejor Artista Novel, en la Edición de los Premios Grammy de 1996. Un año antes, contribuyó al álbum tributo a la aclamada banda de rock
Led Zeppelin, con la canción
"Hey Hey What Can I Do".
En 2008, la agrupación tomó un descanso de los escenarios y los estudios de grabación. Darius Rucker comenzó hacer álbumes de country. Luego de su regreso en 2018, sus integrantes anunciaron la gira de conciertos llamada Group Therapy Tour, visitando más cuarenta ciudades en Estados Unidos.
Integrantes
Darius Rucker: voz principal, guitarra rítmica (1986 - 2008, 2018 - presente).
Mark Bryan: guitarra principal, coros, piano (1986 - 2008, 2018 - presente).
Dean Felber: bajo, coros, piano (1986 - 2008, 2018 - presente).
Jim Sonefeld: batería, percusión, coros, guitarra rítmica (1989 - 2008, 2018 - presente).
Hootie And The Blowfish por su distinguida trayectoria musical en la escena del rock estadounidense, se ha convertido en una de las más destacadas bandas nacionales, gracias a sus logros reflejados en las listas musicales, además de las certificaciones que han recibido por el número ventas de cada uno de sus trabajos discográficos.
Sus giras de conciertos se llevan a casa llena, en donde sus integrantes comparten con el público desde sus primeros temas hasta los más actuales, agradeciendo además por la receptividad, el cariño y el apoyo que aún siguen recibiendo después de tantos años de espera.