Durante los años 80s e inicios de los 90s, el mercado musical del continente se vio abarrotado por una impresionante avalancha de agrupaciones, orquestas y cantantes que se encargaron de terminar de consolidar al merengue como el ritmo musical más popular del Caribe.
La calidad artística de sus exponentes, amén de la excelencia de sus producciones musicales, convirtió aquel momento en la época más prodigiosa del movimiento sonoro, que tuvo su génesis en República Dominicana, y de ahí se proyectó a todos los rincones de Latinoamérica, alcanzando asombrosos niveles de aceptación dentro del público melómano.
De esa pléyade de artistas que ascendieron a la cima de la popularidad continental, sobresalieron los nombres de Bonny Cepeda, Eddy Herrera, Fernando Villalona, Sergio Vargas y Las Chicas del Can. Las puertas del éxito se le abrieron de par en par, mientras que canciones como “Una Fotografía”, “Cama y Mesa”, ”Si algún día la ves”, “Si tú te vas”, “Juana la cubana”, entre otras de igual difusión, se encargaron de consagrarlos en todos los países que demandaban su presencia.
Venezuela se transformó en su segunda casa, siendo el mercado donde más y mayores triunfos obtuvieron. Y pasaron a ser ídolos de una generación que los aclamó en todas sus apariciones públicas, en televisión y en escenarios de grandes dimensiones. Los medios radioeléctricos se encargaron de conservar su vigencia y, a pesar del surgir de otros ritmos latinos, el público siguió disfrutando -y disfruta-con su música contagiosa y todos esos temas que aún permanecen intactos en la memoria del colectivo musical.
Esa época de oro del merengue, revivirá con “La Rumba del Merengue en Caracas”, un espectáculo único e irrepetible que el próximo 16 de junio, a partir de las 7pm, tendrá lugar en la Terraza del CCCT, donde, por primera vez, Bonny Cepeda, Eddy Herrera, Fernando Villalona, Sergio Vargas, y “Las Chicas del Can” se unirán en un mismo escenario, para llenar de pura música sabrosa y festiva las instalaciones del recinto capitalino.
Vale precisar que Fernando Villalona y Sergio Vargas tienen más de diez años sin presentarse en nuestro país, lo cual constituye su esperado rencuentro con el público que mantiene su idolatría hacia ellos. “El Mayimbe” soltará de nuevo su voz para dejarse oír con “Una Fotografía”, “Cuarto de hotel”, “Ay Doctor”, tres de las canciones más emblemáticas de su repertorio. Mientras que Sergio Vargas hará lo propio con “Si algún día la ves”, “La quiero a morir”, “Tabaco y Ron” y el largo etcétera de éxitos que pegó en Venezuela.
El atractivo cartel de “La Rumba del Merengue en Caracas” se enriquece con el nombre de Magic Juan, conocido como “El negrito del swing”. El exsolista de Proyecto Uno dejará oírse con “El Tiburón”, “Estás pegao”, y “Al otro lado”.
Venezuela tendrá digna representación con los dos cantantes más populares del ritmo dominicano en el territorio nacional y el resto de Sudamérica. Ellos son Omar Enrique, “El príncipe del merengue” cuya carrera internacional sigue indetenible, sumando cada día éxitos indiscutibles a una impecable trayectoria profesional que arribó ya a los 29 años.
Roberto Antonio también se une a este poderoso espectáculo musical, sin precedentes en la ciudad capital. El intérprete de “Marejada”, “Ay, ay cariño” y “Noches de Fantasía” viene de realizar exitosa gira por Estados Unidos y ahora se rencontrará con sus fanáticos en “La Rumba del Merengue en Caracas”.
La música urbana dirá presente con otro de sus grandes exponentes como lo es Omar Acedo. Con sus hits “Solo Contigo”, “Yo te quiero”, “Vamos a portarnos mal” le pondrá el toque distinto, pero no menos entusiasta al atractivo evento artístico que ha generado enormes expectativas y cuya producción corre por cuenta de OM Producciones y Managers Show. Las entradas pueden ser adquiridas en ticketmundo.com.ve.