¿Quién fue Pepe Ontiveros?
Pepe Ontiveros fue un cantante y compositor mexicano. Nació en Carrizo, Tamazula, Durango, México y falleció en 2010, a los cuarenta y dos años de edad. Se destacó por ser la voz de los Los Canelos de Durango, con mucho talento para las composiciones y producciones.
Entre las canciones que interpretó, destacan "Confusión", "Reproches al viento", "Dijiste y juraste" y "Porque te quiero".
Inicios de Pepe Ontiveros en la Música
Pepe Ontiveros comenzó en el mundo musical en la década de los ochenta, junto a su hermano Chuy Ontiveros, decidiendo formar una agrupación llamada Los Canelos de Durango, realizando pequeñas presentaciones en eventos de música regional de su región, obteniendo seguidores en todo México con el tiempo.
Género musical
Pepe Ontiveros y los integrantes del grupo, llevaron sus raíces en los temas que componían, versando sobre el amor e historias en las cuales se pueden identificar sus compatriotas, no solo de México, sino los de Estados Unidos.
Trayectoria y Legado
Con más de veintiún años de carrera y más de veinte discos grabados, Pepe Ontiveros se caracterizó por su gran talento y lucha incansable por hacer crecer la agrupación que siempre permaneció.
Ganó reconocimiento por canciones como "Ese lunar", "Un adiós", "Eso me gusta" y "Poco a poquito". Asimismo, le gustaba tocar el acordeón mientras cantaba, lo cual, lo identificó durante su carrera.
Algunos de los álbumes, en los que Pepe Ontiveros participó, llevan por nombres "Sus inicios en vivo", "Hace un año", "Desde rancho nuevo" y "18 segundos".
Otro grupo de discos que también grabó durante su trayectoria, llevan por nombres "Lamberto verdugo", "Vida mafiosa en vivo", "Pero quererte jamás" y "Bohemio de afición".
Asimismo, Pepe Ontiveros también estuvo en la producción discográfica "17 éxitos norteños", del que se desprenden los sencillos, titulados "Juan Villanueva", "Corrido de Fidel", "Amor sin condición" y "A la luz del día".
Durante su participación en Los Canelos de Durango, recorrió todo México, realizando giras de conciertos, alcanzando fama internacional al llegar a pisar territorio estadounidense.
Muerte
En 2010, Pepe Ontiveros luego de una gira por todo México, de llevar los corridos fuertes que caracterizaban ala banda, el 5 de septiembre del mismo año, sufrió un desafortunado accidente cerebrovascular, el cual, derivó en un derrame cerebral, falleciendo por la gravedad del incidente.
Su desaparición física dejó un gran vacío en la escena de la música regional, siendo extrañado por el gremio de artistas y agrupaciones del mismo género musical. La canción, titulada "Tamarindo norteño ", fue compartida por su grupo con motivo de homenaje a su memoria.
Pepe Ontiveros fue un representante dela música regional en México, alcanzando importante popularidad al destacarse como cantante y compositor de corridos, los cuales, siempre fueron bien recibidos por el público. Es por ello, que luego de su muerte siempre ha sido recordado por sus compañeros de grupo y por los artistas musicales con los que compartió escenarios durante sus años de carrera artística.