Biografía de Nelson Henríquez
Nelson Henríquez, de nombre verdadero
Nelson Antonio Osorio Montero, fue un cantante, músico y compositor venezolano. Nació en Maracaibo, Estado Zulia, el 27 de enero de 1947; y murió en Miami, Florida, Estados Unidos, el 3 de marzo de 2014. Ganó reconocimiento con los sencillos
"Quisiera y no quisiera", "Cualquiera va", "La tinaja", "A Medellín", "Mentirosa", "Mi delirío", "Dame tu amor", "La arañita" y
"Comadre consuelo", entre otros temas musicales.
Niñez, Juventud y Vida Familiar
Nelson Henríquez nació y creció en Maracaibo, capital del estado Zulia, donde grabó su primer tema a los dieciséis años.
Inicios de Nelson Henríquez en la Música
En 1966 Nelson Henríquez comenzó su carrera de manera profesional, tras formar parte de la orquesta Billo's Caracas Boys donde sustituyó a
José Luis Rodríguez "El Puma".
Género musical
Nelson Henríquez se destacó por interpretar sus sencillos en los géneros bolero, cumbia, paseo, porro y salsa, entre otros.
Trayectoria y Legado
Nelson Henríquez tuvo participación en la orquesta de Chucho Sanoja, en la Orquesta La Playa y en el Super Combo Los Tropicales. Gracias a su trayectoria musical de más de cuarenta años, visitó numerosos países. Obtuvo popularidad en diversas festividades latinoamericanas, en las que fue categorizado como ícono de la música tropical bailable.
En Colombia, Nelson Henríquez fue reconocido por la popularidad de sus interpretaciones ganando algunos premios de la Feria de Cali como también y en el Carnaval de Barranquilla. Varias de sus producciones musicales obtuvieron discos de Oro y Platino. Tenía planeado ir volver al afamado Carnaval de Barranquilla, pero debido a problemas de salud tuvo que posponer el viaje.
Muerte
Nelson Henriquez murió en Miami, Florida, Estados Unidos, el 3 de marzo de 2014, debido a un cáncer de pulmón que lo aquejaba desde hace varios años. Tenía 67 años de edad.
Nelson Henríquez, que comenzó en una prestigiosa agrupación musical venezolana, logró destacarse también por su propio esfuerzo al interpretar distintos géneros de la música tropical bailable; siendo escuchado, por el público seguidor del género, más allá de las fronteras de su país natal.