¿Quién es Monchi Maestre?
Salir de su pueblo para buscar en otras ciudades las herramientas necesarias para pulir el diamante en bruto que fue transformando en arte, no le hizo olvidar las raíces que adquirió desde niño, pues las mismas le ayudaron a construir a Monchi Maestre, ese personaje tan pintoresco de "Oye Bonita", que plasma un poco la personalidad de los colombianos.
Para interpretar a "Monchi", cuenta que tuvo que inmiscuirse con toda esa naturaleza, entorno y magia que requería el personaje. "Tenía que alimentarlo de todas esas anécdotas, de toda esa espontaneidad, tenía que trabajar sobre todo en eso, en hacer que ese personaje estuviera lleno de magia y encanto, lleno de muchos sueños, aspiraciones y anhelos", recalcó.
De todas las anécdotas que estuvieron presentes en el momento de las grabaciones, recuerda con gran impresión las primeras escenas en Villa Hermosa, ya que a pesar de que la novela no había salido al aire, la gente lo saludaba, usando el seudónimo de la novela, "Monchi".
Su participación en "Oye Bonita" no solamente abarcó la actuación sino que trascendió a la composición, talento que ha sabido aprovechar muy bien con tres temas de su autoría que al final de la novela, el público venezolano podrá disfrutar.
Al momento en que se le preguntó qué parecido tenía Monchi a Karoll Márquez, trató de rememorar las posibles similitudes. Luego de pensar durante algunos largos segundos la interrogante, reveló que ambos tienen muchas cosas en común, subrayando "lo luchadores, soñadores, y amantes de la familia" que ambos suelen ser.
Las semejanzas que existen entre Karoll y Monchi, no resultaron problema para esgrimirlas, pero lo que sí le costó un poquito fue la petición de un consejo para el personaje de la telenovela, situación que lo hizo cambiar su respuesta, pues en vez de aconsejarlo lo que hizo fue trasmitirle la admiración que siente hacia él.
Y es que el actor afirma que esta oportunidad la ha adquirido "como un aprendizaje y como un paso más en mi carrera grata y responsable, lo he tomado con ese compromiso, con ese respeto, la gente también lo ha tomado así, nunca imaginé que la gente me iba a conocer tanto, y menos presentando un género que no manejaba".
Cantante, actor y bailarín...
El talento artístico que posee le ha permitido experimentar varias facetas: cantar, actuar y bailar, y a cada una la definió con el respeto que merecen. La danza la ve como una manifestación que disfruta muchísimo, mientras la actuación asegura le ha permitido personificar papeles, produciéndole momentos de gran emoción.
La música la conceptualiza como la posibilidad que tiene de "interpretar canciones", pero a la vez, enfatiza que el arte de cantar le permite ser él mismo, y admitió tener una preferencia más arraigada hacia esta rama, "soy cantautor, escribo canciones y produzco música, es la faceta más inherente a mí".
A pesar de que sus inicios como cantante estuvieron enfocados en el género Pop, el Vallenato logró seducir a Karoll, y es que este tipo de música le ha permitido dar conciertos tanto en Colombia como en otros países; teniendo gran responsabilidad en estos virajes de su vida el éxito de la novela y la personalidad de Monchi, cuya característica principal es ser amante del vallenato.