Biografía de Villano Sam
Villano Sam, cuyo nombre verdadero es Winston Antonio Aponte Acta, es es un humilde, carismático artista, compositor y productor musical de hip-hop dominicano. Nació en San Pedro de Macorís, República Dominicana, el 20 de febrero de 1979. Es conocida por sus éxitos musicales, entre ellos: "Blanca con culo", "Milka sapito all stars", "Yo quiero una morena" y "Yo si soy rap".
Significado del nombre
Su nombre artístico, Villano Sam, se derivó del término de la edad media "villano", palabra que designaba a quienes se oponían a llevar un estilo de vida regido e impuesto por los reyes y sus doctrinas. Debido a muchos prejuicios por su estilo musical, se consideraba a sí mismo un “villano”. De acuerdo con Villano Sam, “si ser un rapero es malo, entonces soy un villano”.
Niñez, Juventud y Vida Familiar
Villano Sam nació y creció en República Dominicana, donde se interesó por la música. Es hijo de Winston Bruno Aponte Agesta y Marina Antonia Acta De Aponte.
En 1989, cuando Villanosam tenía apenas 10 años, el comenzó a escuchar rap, cuando se estaba evolucionando en la escena musical de Estados Unidos. Fue en esta etapa de su joven vida cuando Villanosam decidió que su destino estaría en la escena del hip-hop y rap en la República Dominicana y en el mundo.
Inicios de Villano Sam en la Música
La historia en la música de Villano Sam comienza, entre 2000-2001, cuando se une al grupo Perfecto Clan. Estuvo durante cuatro años en el grupo hasta en 2005 anunció su carrera como solista.
Género musical
Villano Sam interpreta sus líricas musicales en el los géneros hip hop y rap.
Trayectoria y Legado
Villano Sam se vio expuesto a la escena de la música urbana subterránea, de la que recibió una fuerte influencia a través de grupos y artistas como: La Charles Family, Complot Records, Los Correcto y muchos más.
A lo largo de su carrera lanzó temas, como: "Cuando mi alma llora", "Esta son las calles", "Todavía no hay na", "La historia de Aneudy" y "Mi sapito", este último es uno de sus sencillos más reconocidos.
Con la publicación de estos temas como solista, Villano Sam pudo establecer una conexión con su público al llevarlos en un viaje lírico con su fascinante técnica de rap para contar una historia y los memorables ritmos melódicos. Los temas y el álbum desarrollaron una fuerte base de fans en la República Dominicana y recibieron comentarios positivos y la aceptación de la escena de la música urbana dominicana.
VIllano Sam es un cantante y compositor dominicano que, a pesar de las adversidades, ha demostrado que con su talento puede llegar a donde sueña. Su música ha tenido aceptación en su país, además en otras partes del mundo, logrando calar en el público.