Biografía de Natanael Cano
Natanael Cano es un cantante y compositor mexicano que nació en Hermosillo, Sonora, México, el 27 de marzo de 2001. Actualmente el joven cantante está a la vanguardia del movimiento de los corridos tumbados del siglo XXI, también conocidos como "trap corridos", en los cuales los artistas agregan ritmos de hip-hop, trap, rap y otros ritmos urbanos a la música tradicional mexicana.
Natanael Cano salta a la fama luego de formar parte de la familia disquera Rancho Humilde, además del lanzamiento de su álbum
"Todo es diferente". Su exitosa colaboración, en 2019, con
Bad Bunny en el sencillo de remix
"Soy el Diablo" lo ayudó a darse a conocer a un nivel más internacional. Cano había estado trabajando su estilo musical desde su adolescencia, evidencia de ello está en sus canciones de YouTube; como
"El F1" y
"El Drip". Su canción
"El de la codeína" encabezó la lista latina de Apple Music.
Significado del nombre
El nombre artístico de Natanael Cano fue tomado de su nombre de pila.
Niñez, Juventud y Vida Familiar
La infancia de Natanael Cano es caracterizada tranquila. Durante su niñez mostraba sus dotes artísticos en los eventos familiares y fiestas donde era invitado. Luego, Natanael Cano empezó a tocar guitarra, inspirándose en el fallecido músico Ariel Camacho.
Cuando se encontraba cursando la preparatoria es expulsado debido a problemas que le impidieron terminar. En ese momento el cantante decide dejar los estudios para dedicarse de lleno a la música, logrando cumplir sus sueños de ser un reconocido interprete.
Inicios de Natanael Cano en la Música
Los inicios de Natanael Cano en la música se dieron desde su niñez, además durante su adolescencia cuando cantaba de manera underground. Aunque, su carrera inició de manera profesional cuando se une a la familia disquera Rancho Humilde.
Género musical
Natanael Cano es reconocido por interpretar corridos tumbados, o sea trap corridos. En este momento se le podría considerar el rey de los trap corridos. Aunque sus canciones llevan un tono de música tradicional mexicana, el joven cantante siempre los sazona con ritmos de hip-hop, trap, rap y otros ritmos urbanos.
Trayectoria y Legado
Natanael Cano gana reconocimiento en la escena musical con su tema
"El de los lentes Gucci", el cual cuenta con el apoyo de The Glock Editions. Seguidamente estrena una serie de sencillos, tales como:
"F1", "Y qué" y
"El de la Codeína", este último contó con la colaboración de Herencia De Patrones y Los Hijos De Garcia.
"El de la Codeína" fue compuesta durante sus vacaciones en Puerto Peñasco, donde se le ocurrió escribir un corrido de un "malandro" que toma codeína. Tras el debut con su serie de éxitos, Natanael consigue ser nominado a los Premios de la Radio 2019, transmitidos por Estrella TV, en la nominación "Artistas Revelación del año".
Más tarde, contando con un amplio reconocimiento, Natanael estrena el sencillo
"El drip", que resultó ser un éxito en YouTube. Además estrenó su sencillo
"Soy el diablo", el cual cuenta cuenta con una versión remix junto a Bad Bunny.
Al mismo tiempo colabora en el sencillo
"Aunque les pese" junto a el vocalista de
Fuerza Regida, Jesús Ortiz Paz.
"Aunque les pese" es un tema que incursionó en los géneros trap y corridos. Seguidamente estrena su disco
"Pisteando con la Regida", el cual debutó en distintas radios mexicanas, además en Internet.
No obstante, Natanael estrena su disco
"Mi nuevo yo" que debutó en el número un en México, además alcanzó la misma posición en iTunes.