¿Quién es Joe y Román?
Joe y Román es un dúo ecuatoriano de música urbana. Se formó en 2015 en Guayaquil, Ecuador. Son conocidos como La Melodía Que Enamora. Se dieron a conocer a través de los medios de comunicación de su país.
Entre sus temas destacan "Dime", "Entrar en calor" y "Es por ti".
Inicios de Joe y Román en la Música
Joe y Román se conocieron en el colegio José Salazar, y cuando se graduaron decidieron seguir cantando, presentando juntos su primer sencillo en YouTube.
Ambos cuentan que "la patadita de la buena suerte", fue presentarse en el noticiero de Bernardo Abad de Teleamazonas. "Luego de eso recibimos invitaciones y conocimos al que hoy es el productor del vídeo que hicimos", dice Joe.
Género musical
Joe y Román interpreta música urbana. En sus canciones, mezclan sonidos de la música caribeña, tropical, merengue y romántica.
Trayectoria y Legado
Joe y Román desde sus comienzos han recibido la empatía del público, logrando que sus canciones sean escuchadas en las estaciones de radio como Canela, Marejada, Modelo o Rumba, en las que uno de sus temas más populares, titulado "Es por ti", fue muy aclamado.
Dicha producción posee letras sentimentales, en el que el dúo musical, refleja el amor hacia una chica que no los deja dormir ni comer, por lo que siempre están pensando en ella.
Posteriormente, desde su debut en 2011, han presentado canciones, entre las que destacan "Preso de amor", "No es fácil" y "Te necesito".
También su tema "Dime" es uno de los más sonado en Ecuador, cuyo videoclip muestra la historia de una chica que tiene una nueva pareja, pero a pesar de ello, aún la piensa y se cuestiona si ella se siente igual de especial de lo que le hacía sentir él.
Sin embargo, los trabajos musicales de Joe y Román han sido pocos, teniendo una pausa musical indefinida en los últimos años de su carrera musical.
Integrantes
Joe y Román.
Joe y Román es un dúo de música urbana que nació en Ecuador, país en el que lograron calar en la industria musical, popularizando sus canciones en la radio y plataformas digitales, permitiéndole ganar fanes con ello, al mostrar todo su sabor latino bajo las exigencias de los amantes al reguetón, entre otros géneros musicales.