Biografía de Jammin' Dose
Jammin’ Dose es una agrupación que recopila géneros como el rock, reggae, funk y soul un toque de aire fresco y con sonidos actuales. Fue fundada en Málaga, España, en 2009 y es en el 2012 cuando se logran consolidar.
Inicios de Jammin' Dose en la Música
Sus primeros pasos por la escena malagueña fueron con la participación en diferentes concursos y festivales, haciendo que la agrupación se diera a conocer por ser referente de las bandas noveles malagueñas.
En cuanto a sus influencias se encuentran principalmente Jamiroquai, Stevie Wonder del Songs In The Key Of Life, Santana o RATM, siendo así tan variadas de tal manera que pueden viajar desde los ritmos latinos al rock o funk de una forma natural, única como ellos.
Trayectoria y Legado
Jammin´Dose se formó junto a miembros con un gran bagaje musical y que han formado parte de otros proyectos musicales como Furula, Sanchez no te enganches, Chillango.
Para el año 2013 estrenan su primera producción, un EP que llevó por nombre “Fake Town”, la cual estuvo compuesta por un total de seis temas, los cuales fueron: “Month in Fake Tow”, “Tainted”, “Tone of the Black”, “I'm Still Calm”, “Needle Hurts” y “Looking for Madness”.
Dos años después (2015) lanzan “Deadline”, su segundo trabajo y disco que Martin Music reeditó con nuevo diseño y presentación. También primer lanzamiento de este nuevo sello discográfico con más funk, pop, rock; música contundente y sin aditivos.
Dentro de esta producción el funk tiene una excelente ejecución, principalmente en los temas “Ruben’s Keyboard” o “Lonely Wanderer”, siendo éstos unos de los más destacado, por sus contagiosos ritmos desde el primer acorde.
Por otra parte está el rock, el cual lo representan canciones tan maravillosas como “The Hater” y el pop con la excelente ejecución y exquisitez de “Outro”.
A lo largo de su trayectoria se han destacado por la fusión de sus melodías y variaciones de ritmos que se plasman en una gran diversidad y riqueza de estilos en todas sus canciones, siempre acompañada por un sonido lleno de fuerza y energía. Además, por ser un coctel de grandes sensaciones musicales haciendo reír, cantar, bailar y sudar a cada uno de los seguidores de su música en España y el resto del mundo.