¿Quién fue Desmond Dekker?
Desmond Dekker, cuyo verdadero nombre era Desmond Adolphus Dacres, fue un cantante y compositor jamaicano. Nació en Kingston, Jamaica, el 16 de julio de 1941; y su muerte fue en Surrey, Inglaterra, el 25 de mayo de 2006. Fue conocido por sus canciones, tales como: "Pickney Gal", "Good Loving", "Hot City", "Book Of Rules", "That's My Woman", "Rude Boy Train" y "Roots Rock".
Niñez, Juventud y Vida Familiar
Desmond Dekker nació en St. Andrew, Jamaica, creció en Kingston, donde asistió al colegio Alpha Boy's School. Después de la muerte de su madre, su padre le envió a St. Mary. Después estuvo en St. Thomas, donde trabajó de aprendiz de sastre, antes de regresar a Kingston y trabajar como soldador.
A principios de los sesenta hizo una prueba para Coxsone y Duke Reid, pero su talento no consiguió impresionar a ninguno de ellos, así que Desmond decidió probar suerte en la compañía Beverley de Leslie Kong, donde realizó una prueba para Derrick Morgan, por aquel entonces la mayor estrella de la compañía.
Inicios de Desmond Dekker en la Música
Desmond Dekker dio inicio a su carrera tras contar con la ayuda de Derrick Morgan, pero no grabó su primer disco hasta 1963.
Género musical
Desmond Dekker fusionaba en sus canciones los género reggae y ska.
Trayectoria y Legado
Desmond Dekker tuvo éxito con sus seis trabajos discográficos, entre ellos: "Israelites / The Best Of", "Compass Point", "Black And Dekker", "You Can Get It If You Really Want", "This Is Desmond Dekkar" y "Israelites".
Gracias a su éxito, Desmond Dekker fue el responsable de la llegada del ska a Europa en los años sesenta. Posteriormente el ritmo se reinventó a sí mismo en los setenta, llevando al ska a su segunda ola conocida como Two Tone.
Muerte
La muerte de Desmond Dekker a los 64 años, el 25 de mayo de 2006, fue en su casa de Surrey, en el sur de Inglaterra, de un ataque al corazón.
Desmond Dekker es un exponente musical que tuvo éxito con sus canciones, logrando consolidarse con su gran talento. Sus canciones, se convirtieron, en un himno para muchas personas al rededor del mundo.