Biografía de Combinación de La Habana
Combinación de La Habana es una agrupación cubana de salsa. Se formó en 2005 en La Habana, Cuba. Sin embargo, se encuentra llevando su carrera musical en Lima, Perú, donde la orquesta encontró un hogar, debido al cariño del público.
Sus producciones se caracterizan por la mezcla de la timba cubana y del reguetón, teniendo como resultado sonidos actualizados a las solicitudes de los últimos tiempos. Cada uno de sus integrantes, le suman a la agrupación su estilo y sabor caribeño propio, logrando una explosión de ritmos en cada uno de sus temas.
Inicios de Combinación de La Habana en la Música
Combinación de La Habana comenzó del entusiasmo de Gerson Valdés, quien tras haber participado en otras orquestas de salsa, decidió crear su propio grupo, acompañado de amigos y músicos con los que había trabajado anteriormente. De esa manera, poco a poco han ido desarrollando su propio estilo en la escena salsera.
Género musical
Combinación de La Habana interpreta salsa, en específico timba cubana, agregándole sonidos de la música urbana contemporánea, aportando un toque de modernidad.
Trayectoria y Legado
Combinación de La Habana durante su trayectoria musical se ha dedicado al entretenimiento de su público, interpretando la llamada salsa dura, una mezcla de la timba cubana y sonidos de la música urbana como el reguetón. Desde sus inicios han presentado materiales discográficos, que han sido bastantes disfrutados por el público, logrando alcance nacional e internacional.
Ese alcance o popularidad, lo han obtenido desde sus primeras producciones hasta las últimas, superándose cada vez más y acorde a los últimos tiempos. Algunos de sus discos que han alcanzado importante aceptación en la industria disqueras son
"Que combinason",
"Moda Habana",
"Esencia indestructible",
"14 años" y
"Farándula tropical".
Combinación de La Habana debido a la popularidad obtenida ha llamado la atención no solamente de los aficionados a la salsa, sino de cantantes, que no han dudado en solicitarles trabajar en forma conjunta, creando verdaderos éxitos.
Un ejemplo de ello, es en el tema
"Tatto", donde participa el cantante peruano
Álvaro Rod, creando una dupla perfecta. Ese sencillo fue interpretado en la celebración de sus quince aniversario, realizando un concierto en Lima, Perú. Es una versión de la canción del intérprete colombiano
Camilo, agregándole su propio ritmo y estilo.
Entre otros cantautores que Combinación de La Habana le ha ganado su interés en trabajar juntos, destacan el cubano
Nesty, en el sencillo
"Cómo se menea", con el que muestra como se puede transformar la salsa a lo que la audiencia joven o más exigente solicita, mostrando la versatilidad de la agrupación.
Una colaboración importante para la orquesta fue realizada al lado de la La Patrona o La Reina Del Totó,
Yahaira Plasencia, una reconocida y sonada representante femenina de salsa en Perú. El dueto, interpretó un mix basado en los mejores éxitos de
Karol G, destacándose los temas
"Bichota",
"El makinon" y
"Se jodio todo".
Durante los últimos años, Combinación de La Habana han trabajado incansablemente estrenando álbumes de estudios y poniendo a bailar a su gente, sobresalen
"La combi completa volumen 2",
"Timbero soy yo",
"15 aniversario (gran concierto) (en vivo)" y
"La combi completa, vol. 3".
Una característica que no se puede dejar por alto de la agrupación es la interpretación de canciones muy sonadas y en tendencia de otros artistas, realizando lo que se conoce como cover, lo cual les han resultado muy bien. Entre esas piezas, está
"Tití me pregunto", del Rey Del Trap,
Bad Bunny y
"Provenza" de Karol G.
En las redes sociales y plataformas digitales, Combinación de La Habana reciben excelentes comentarios, concentrándose sus fanes principalmente en Perú, México y Colombia. Es por ello, que siguen arduamente en la escena musical para seguir conquistando otros territorios.
Integrantes
Eugenio Sierra, Joseph Buitrón, Leo Fabre, Yurisley Gómez y Gerson Valdés.
Combinación de La Habana, una bailable orquesta musical, que durante sus años en la industria de la música ha puesto a moverse y a cantar al público amante de la salsa, uniendo lo mejor de dos países como lo son Cuba y Perú, permitiéndoles demostrar su sabor y todo lo que pueden ofrecer a través de sus voces y talento.
Sus canciones son muy variadas e innovadores, según el ojo crítico, teniendo producciones muy variadas. Sin embargo, mantienen su estilo y sabor en cada una de ellas, como se les acostumbra a ver y escuchar. Además de la alegría y carisma que le transmiten a sus espectadores en sus videoclips y conciertos, armando una fiesta y ambiente agradable.