Biografía de Christina y Los Subterráneos
Christina y Los Subterráneos fue una banda musical española. Fue fundada a principios de 1990 en Madrid, España, por Christina Rosenvinge, acompañada de otros músicos.
Inicios de Christina y Los Subterráneos en la Música
Christina Rosenvinge, tras su paso por el dúo Alex y Christina, ganó reconocimiento y reputación, por lo cual decidió conformar en 1990 la banda Christina y Los Subterráneos con otros músicos; al poco tiempo comenzaron a grabar en un estudio.
Género musical
Las interpretaciones de Christina y Los Subterráneos estuvieron basadas en indie pop, principalmente, además de otros géneros musicales como indie rock, rock alternativo, pop rock y neopsicodelia.
Trayectoria y Legado
A principios de 1990, Christina y Los Subterráneos consiguieron un contrato de grabación con el estudio Quarzo para preparar su primer álbum; ella se ocupó de la composición, además de ser cantante. En 1991 presentaron su primer trabajo discográfico llamado "Que me parta un rayo". El disco contó con diez canciones, entre ellas "Tú por mí", "Mil pedazos", "Pulgas en el corazón" y "Señorita", las melodías fueron acompañadas de guitarra, convirtiéndose en auténticos hits de una generación. Además, el disco logró buenas ventas, conquistando público de países como Chile, Perú, México y Colombia.
En 1993, Christina y Los Subterráneos lanzaron su segundo disco con el nombre de "En vivo Madrid", contentivo de ocho canciones, entre ellas: "Tengo una pistola", "Alguien que cuide de mí", "Yo no soy tu ángel", "Voy en un coche", además de algunas canciones del disco anterior.
En 1994, Christina y Los Subterráneos publicaron el álbum titulado "Mi pequeño animal", con canciones como "Mi habitación", "Pálido", "Flores raras" y "Todos los chicos"; según la crítica especializada, en ese disco la cantante sacó el alma roquera que llevaba por dentro, pero no logró la receptividad esperada por parte del público.
Ese mismo año, Christina y Los Subterráneos fueron invitados al Festival Viña del Mar, en Chile, ganando Antorcha de Plata; también realizaron conciertos en vivo, en España. Luego por problemas internos, la banda terminó disolviéndose y Christina emprendió su carrera como solista.
Integrantes
Christina Rosenvinge, Pancho Varona, Antonio García de Diego, Juan Luis Jiménez, Alejo Stivel, Jaime Asua, José Nodar, Óscar Quesada y Begoña Larraña.
Christina y Los Subterráneos fue una banda creada con el objetivo de romper esquemas y transcender a través de sus canciones, Christina fundadora y vocalista, quiso demostrar al público su talento como cantante y compositora, de allí que las canciones tuvieran una fuerza interpretativa basada en el rock en variantes como el indie rock, rock alternativo, pop rock y neopsicodelia, con especial énfasis en las guitarras eléctricas. Un proyecto musical ambicioso, que sólo duró cuatro años.