¿Quién es Octavio The Dweeb?
Octavio Herrera, conocido en el ambiente musical como
Octavio The Dweeb, es un cantante y compositor mexicano. Nació en Monterrey, Nuevo León, México.
Con su talentoso trabajo de cantautor, logra canciones en inglés y en español que los aficionados al rock de ambos lados de la frontera norte de su país aprecian por igual. Llega a público que lo escucha como si las barreras culturales se hubieran borrado.
Niñez, Juventud y Vida Familiar
Octavio The Dweeb se mudó a Estados Unidos a los cinco años de edad. A los catorce años aprendió a tocar guitarra, viendo tutoriales en YouTube.
Inicios de Octavio The Dweeb en la Música
Octavio The Dweeb comenzó componiendo canciones. Usando su IPhone y unos audífonos de Xbox, colocó sus primeros temas a SoundCloud, donde poco a poco empezó a recibir apoyo de los usuarios.
A los dieciséis años de edad, dada la situación migratoria de sus padres, no pudo conseguir trabajo en Estados Unidos. A partir de entonces se tomó la música en serio. Sus primeras interpretaciones fueron en rap, con temas reales de su vida.
Género musical
Octavio The Dweeb interpreta rock, pop y lo-fi. Sus influencias musicales las tuvo de bandas de rock como
AC/DC,
Led Zeppelin y
Pink Floyd, entre otras.
Trayectoria y Legado
En 2018, Octavio The Dweeb presentó su sencillo debut, titulado
"Life 2 Live".
"Trata de hacer lo que tú quieras hacer y no [debe] importarte las opiniones de los demás. Este es el primer paso para seguir mi sueño y hacer lo que quiero", declaró en una entrevista sobre esa primera canción.
Ese mismo año, estrenó
"4 Letter Word", un tema que trata sobre relaciones humanas y de lo duro que es perder a alguien.
2019 y 2020, Octavio The Dweeb presentó los sencillos
"Karma",
"Love Me Please" y
"This Is What Remembering Feels Like". También llamó la atención de la crítica especializada y de las redes sociales con el tema
"Don’t Dream It’s Over".
Durante la cuarentena por Covid-19, Octavio The Dweeb aprovechó el encierro para escribir algunas canciones. Dos de ellas fueron
"Aftertaste" y
"Nineteen (Sad For No Reason)".
En 2021, realizó otros lanzamientos. Uno que compartió con sus fanes fue el sencillo
"Someday I’ll Be Happy", que trata de la importancia de cuidar la salud mental para ser felices. Poco tiempo después sacó una versión en español. Además, estrenó el EP
"Dweeb Tapes".
Entre 2021 y 2022, Octavio The Dweeb cumplió con un programa de presentaciones en Estados Unidos y México.
La música no conoce fronteras, es un viejo lugar común que Octavio The Dweeb asumió con seriedad desde muy joven. De raíces hispanas, se hizo en suelo estadounidense, asimilando la cultura que lo llevó a decidirse por el rock, el pop o el lo-fi.
Sin embargo, con su talentoso trabajo de cantautor, logra canciones en inglés y en español que los aficionados al rock de ambos lados de la frontera norte de su país aprecian por igual.
Cuando interpreta, llega a público que lo escucha como si las barreras culturales se hubieran borrado. No hay divisiones. Es una atmósfera especial, casi mágica, la que consigue con sus temas.