Ingresa el correo electrónico para recuperar la contraseña. Luego revisa tu correo para seguir los pasos de recuperación. Sí no llega el correo, revisa tu correo no deseado (spam).
Mati y Moi es un dúo musical venezolano. Fue creado en 2020 en el estado Táchira, Venezuela. Se convirtió en una sensación en las redes sociales, un medio que les permitió darse a conocer en su país.
Inicios de Mati y Moi en la Música
Mati y Moi comenzaron a cantar para paliar el encierro por la pandemia por Covid-19, además de las limitaciones por los cortes de energía eléctrica de varias horas en su localidad.
Una tarde, sus padres decidieron grabarlos mientras bailaban y cantaban. El vídeo se volvió viral en Instagram, fueron muchos los elogios recibidos.
Ese mismo año, presentaron la parodia musical "Dance Monkey", en la que relataron lo difícil que es pasar doce horas seguidas sin energía eléctrica. Con ese vídeo obtuvieron popularidad en la escena musical venezolana.
Ese Agosto de 2020, Mati y Moi estrenaron una producción audiovisual en inglés de la canción "Stand By Me", como muestra del aprendizaje de ese idioma. Luego comenzaron a recibir en línea clases de música y de canto, impulsado por sus seguidores.
Género musical
Mati y Moi interpretan música pop y urbana.
Trayectoria y Legado
En 2021, Mati y Moi presentaron los temas "Lo más vital" y "Para ser feliz"; además de "Pa ram pam pam", una canción junto a la venezolana Soy Anny. También colaboraron en el sencillo "Doña Elena", del intérprete Josué Benjamín.
En una entrevista que se puede ver en Instagram, Mati y Moi comentaron que en 2022 incursionarán en el mercado musical colombiano. Están organizando giras promocionales y presentaciones en Cúcuta, Medellín y Bogotá, entre otras ciudades de su vecino país.
No sabemos qué pasará con Mati y Moi dentro de unos pocos años, cuando crezcan y les cambie la voz. De momento, estos hermanos están trabajando con mucho entusiasmo en la escena de la música pop y urbana, para ampliar su radio de acción más allá de la provincia donde nacieron.
La música para ellos es una verdadera vocación. Descubierta en tiempos de crisis, fue su solaz y el de una audiencia que luego ha estado creciendo. Cuentan con sus padres, tienen apoyo de parte de la industria musical venezolana y toda una vida por delante para desarrollar su naciente carrera musical.