Biografía de Los Palominos
La música texana de Los Palominos es una de las que con el paso del tiempo ha ido dejando huella en los seguidores de ese género, especialmente en el gusto del público mexicano.
Unión de hermanos
Honestidad y sencillez, caracterizan a la innovadora y particular manera de intrepretar la música al grupo de Los Palominos, este grupo norteño originario de Uvalde Texas, conformado por Jaime (James) Arreola / primera voz, bajo sexto y guitarra, Juan (Johnny) Arreola / segunda voz y acordeón, Jorge (George) Arreola / bajo electrico, Jesús (Jesse) Arreola / batería, ha logrado trapasar las fronteras y conquistar al público de México y Estados Unidos, rompiendo barreras y dejando bien establecido que su estilo y presciencia en cualquier escenario siempre impresionará favorablemente.
Los hermanos Arreola son cuatro jóvenes unidos por una pasión, la música. Desde sus inicios por el año de 1986, bajo las instrucciones de su padre, músico de un grupo norteño, demostaron humilidad y sentimiento artístico en su forma tan natural de intrepetar sus canciones en el escenario, siempre con una imagen de triunfadores. Siendo aún muy jóvenes, su primer nombre como grupo fue Los Tremendos Pequeños para después cambiar a Los Tremendos de Johnny Arreola hasta que finalmente se decidieron por el nombre Los Palominos.
El momento decisivo
Ya por el año 1989, Armando Lichtenberger Jr. y Oscar de la Rosa integrantes del grupo La Mafia, les ofrecieron su apoyo produciendo un demo para ellos, con el cual se les abrirían las puertas hacia un mundo lleno de oportunidades y retos. De esta manera inicia una nueva etapa en su carrera, logrando el reconocimiento del público, la prensa y personalidades del medio artístico, llevándolos a nominaciones tan importantes como El Grammy, además de recibir múltiples discos de oro y platino.
Ahora en pleno inicio de milenio, como parte de su crecimiento artístico, inician otro cambio favorable en su carrera, al firmar contrato con la empresa líder en la música latina, Fonovisa, compañía que les ha brindado todo el apoyo necesario para impulsarlos a un nivel superior alcanzando nuevos mercados, con la mira puesta en una plena internacionlizción que los coloque en sitio que les pertenece.
Buscan consolidarse
En esta nueva era, y como parte de la unión laboral con Fonovisa, Los Palominos han preparado junto con Armando Lichtenberger, en la producción su más reciente material, titulado Obsesión, con el tema Te quiero más como el primer corte promocional de éste disco. Te quiero más se ha situado sorprendentemente rápido en los primeros lugares de popularidad, siendo tocada fuertemente en la radio, además se preparóo un video sumamente creativo, con sutiles tomas llenas de sensualidad, que describen visualmente lo expresado por la letra.
Este lanzamiento ha sido todo un acontecimiento que tiene muy entusiasmado al grupo y a Fonovisa, quienes ya tienen muchos planes para el futuro, y una agenda llena de actividades. La armonía y ganas de hacer las cosas y hacerlas bien, se ven reflejadas en este material, el cual ya a generado gran expectación, en este disco se nota un crecimiento musical e interpretativo por parte de un grupo que tiene mucho que dar y del cuál se esperan grandes cosas, sin duda Los Palominos auguran éxitos en la música regional mexicana.
Un año más tarde, en el 2002, el grupo editaría una nuevo disco: Un poco más, del que destaca la balada No debes llorar, que los mantuvo en los primeros lugares de popularidad.
La última producción en estudio de Los Palominos salió a la venta en el 2003 bajo el nombre de Tócame, que nuevamente ubicó al grupo en los primeros planos de la música texana.