¿Quién es Los Ángeles Negros?
Los Ángeles Negros es una banda chilena de baladas, bolero, pop y rock suave formada en San Carlos, Chile, en 1968. La formación más conocida de la banda estaba formada por el cantante Germaín de la Fuente, el guitarrista Mario Gutiérrez, el tecladista Jorge González, el bajista Miguel Ángel "Nano" Concha y el baterista Luis Ortiz. Su música es una mezcla de boleros, funk psicodélico y música rock, conocida como Balada rockmántica.
Significado del nombre
El nombre de "Los Ángeles Negros" surge a raíz de una leyenda en donde se dice que en una noche de tormenta cayó un rayo en un gran árbol que estaba en el centro de la plaza principal, y que al quemarlo le dejó una forma, que las primeras personas que lo vieron le llamaron el ángel negro, según cuenta Mario Gutiérrez, director, fundador y guitarrista del grupo.
Inicios de Los Ángeles Negros en la Música
Su historia que comienza en San Carlos, Chile, en 1968, cuando cinco estudiantes deciden iniciar una aventura que trascendió a toda América Latina. Un grupo musical que con su estilo interpretativo uniera corazones en todo el mundo de habla hispana.
La oportunidad de demostrar su talento artístico surge a raíz de un concurso efectuado en la provincia de Chillán, mismo que al hacerse acreedores del primer lugar, les dan la oportunidad de grabar su primer material discográfico titulado "¿Por qué te quiero?", cuyo sencillo del mismo nombre traspasa las fronteras musicales y logra colocarse en un gran éxito en poco tiempo.
Trayectoria y Legado
Tras el éxito de "¿Por qué te quiero?" las giras y presentaciones a nivel nacional no se hicieron esperar, y para 1969 surge el primer contrato para llevar su música romántica a Ecuador, posteriormente a Perú, Argentina, Bolivia, Paraguay, siendo los número uno en cada uno de estos lugares, abarrotando plazas y llevando el romanticismo a todo Centro y Sudamérica. Posteriormente se sumaron Venezuela, Colombia, Curacao, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y aún llegan hasta Canadá y por último a México, donde demuestran ser unos ídolos, y llega a ser tal su aceptación entre los mexicanos que a partir de 1982 deciden establecerse en México.