¿Quién es Daniel Bedingfield?
Daniel Bedingfield, de nombre completo es Daniel John Bedingfield, es un cantante y compositor de origen británico. Nació en Nueva Zelanda, el 3 de diciembre de 1979. Es reconocido por sus trabajos musicales "Gotta Get Thru This" y "Second First Impression".
Niñez, Juventud y Vida Familiar
Daniel Bedingfield es hijo de Molly Bedingfield, CEO de Global Angels, una organización internacional que apoya a las comunidades desfavorecidas de todo el mundo para superar la pobreza de manera sostenible. Es hermano de las cantantes pop Natasha Bedingfield y Nikola Rachelle. Pasó la mayor parte de su infancia en Londres, Inglaterra, donde . Apartir de los seis años de edad escribió sus primeras canciones, además de estudiar piano. En la escuela primaria conformó un pequeño grupo musical con sus hermanas, The Baby Rockstars, participando en ferias escolares.
Inicios de Daniel Bedingfield en la Música
Daniel Bedingfield comenzó su carrera desde temprana edad, a los veintidós años de edad presentó su primer trabajo musical.
Género musical
Daniel Bedingfield se ha caracterizado por interpretar sus canciones en los géneros pop, dance-pop, pop rock, electrónica y dance, entre otros.
Trayectoria y Legado
En 2002 Daniel Bedingfield lanzó su álbum debut "Gotta Get Thru This", que resultó un éxito. Más adelante, en 2004, estrenó su disco "Second First Impression".
En los años siguientes, Daniel Bedingfield estrenó algunos sencillos y EP, pero no ha editado un nuevo álbum.
Vida Personal
Daniel Bedingfield fue diagnosticado con Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), una patología que por lo general afecta el desempeño académico, social y familiar.
Daniel Bedingfield se declaró cristiano, pero ha dicho: "Me parece que cuando la gente se entera [de] que soy cristiano, esperan que sea extremadamente religioso. No soy muy amigo de la religión aunque me apasiona cualquier cosa con Dios".
Daniel Bedingfield ha sabido sobreponerse a la adversidad, manteniéndose en la escena musical británica del pop por más de veinte años. Además del canto, ha desarrollado su talento para la ejecución varios instrumentos musicales, componer música y producir discos.