¿Quién es Banda Tecno Caliente?
Banda Tecno Caliente es una agrupación estadounidense. Se formó en el año 2000, en Estados Unidos. Sus integrantes tienen raíces mexicanas. Alcanzó reconocimiento internacional, gracias a sus líricas.
Entre sus canciones, sobresalen "El toca toca", "Le falta clavo a mi cruz", "El querrenque" y "El amante del cartero".
Inicios de Banda Tecno Caliente en la Música
Banda Tecno Caliente fue formada por Alejandro Barragán, quien con el sudor de su frente y gran sacrificio, logró poder llevar a sus hermanos José Francisco y Rafael, quienes también sentían gran fervor por la música a Estados Unidos.
En el año 2000, su fundador decidió explorar la idea de bautizar la banda bajo el nombre de Banda Tecno Caliente.
Género musical
Banda Tecno Caliente interpreta rancheras y regional mexicano.
Trayectoria y Legado
Banda Tecno Caliente es una banda que aunque fue formada en Estados Unidos, ha expresado la cultura musical de México en todo su esplendor.
Conocida por sencillos como "Ayer la vi por la calle", "Cuanto dolor", "La han visto llorar" y "Si no me quieres, déjame".
Uno de los discos de Banda Tecno Caliente, lleva por nombre "La han visto llorar", contentivo de diez canciones, siendo algunas de ellas, "Pago al contado", "El toca toca" y "Cuanto dolor".
Banda Tecno Caliente también presentó el álbum de estudio "Así te amo", que incluyó doce sencillos, "Cuando te vi partir", "Mi reina", "Morena ingrata" y "Por ti", que puso disponible en plataformas digitales, entre ellas, Apple Music.
A lo largo de su trayectoria musical, se ha presentado en eventos musicales de regional mexicano, inclusive ha llevado giras de conciertos en México, convirtiéndose en un fiel representante del género.
Integrantes
Alejandro Barragán, José Francisco y Rafael.
Banda Tecno Caliente es un grupo que con esfuerzo y dedicación, ha alcanzado darse a conocer en la industria discográfica de Estados Unidos y México, compartiendo cada uno de sus trabajos musicales con los amantes al regional mexicano, quienes se han sentido identificados con sus letras y contagiantes ritmos, según el ojo crítico.