Biografía de Zona 7
Zona 7 es una banda mexicana de rock cristiano. Se formó en 1998 en México. Lleva un mensaje de esperanza, a través de sus interpretaciones.
Inicios de Zona 7 en la Música
Zona 7 fue formada por cinco jóvenes de diferentes países de Latinoamérica. Se unieron con el mismo propósito: impactar al público con sus temas y transmitir esperanza, reflexión y amor.
Comenzó presentándose en locales nocturnos y en algunas Iglesias. Luego llegarían los eventos en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.
Género musical
Zona 7 interpreta música rock, especialmente hardcore y hardrock, con canciones apropiadas para alabar a Jesucristo.
Trayectoria y Legado
En el año 2000, Zona 7 publicó su primer disco, titulado "¿Cómo me ves?", con el sello discográfico Canzion Producciones. Dos años después, presentó su segundo álbum de estudio, "CZ7", con la discográfica Vida Music.
En 2004, Zona 7 lanzó el disco "No me critiques", con canciones en los géneros musicales hardcore y hardrock. El álbum fue respaldado por la disquera Siete Records.
Cuatro años más tarde, estrenó el disco "Libertad, revolución", contentivo de doce canciones. Se mencionan "Busco", "Ven" y "Volver a empezar".
En los años posteriores, Zona 7 se dedicó a recorrer el mundo, llevando mensajes de amor y de reflexión. Se presentó en festivales de música cristiana, siendo considerada La Mejor Banda De Rock de Latinoamérica.
Integrantes
Tommy DiCesare (teclados-raps); Ramón "Moncho" Cañizales (guitarra); Paul DiCesare (baterista); Luis Macías (bajo) y Víctor Cárdenas (voz principal).
La fe religiosa puede expresarse por todos los medios. La música cristiana, realizada para alabar la obra de Jesús de Nazaret, también. Es lo que ha logrado Zona 7 con sus interpretaciones de rock, hardcore y hardrock, en más de dos décadas de trayectoria en la escena musical mexicana.
Sobre la música cristiana se ha dicho que representa un nicho importante dentro de la actual industria musical… Zona 7 lo sabe, perfectamente. Con mensajes de fe, amor, reflexión y esperanza, ha demostrado que el rock, aun el más duro, igual puede manifestar lo sublime. De allí el número importante de aficionados y seguidores que ha conseguido dentro o fuera de su país.
El cristianismo tiene larga vida, del mismo modo que la música para su alabanza. Es por lo que Zona 7, con una propuesta musical de gran calidad, ha podido recorrer muchos países de Occidente, presentarse en escenarios de prestigio y compartir con otras agrupaciones e intérpretes de música cristiana. Con toda justicia es nombrada al hablar de las mejores bandas de rock de América Latina.