Luigi de SanLuis explicó en Instragram que la idea para la canción era en un principio hacer una balada, característica de su estilo musical, "Pero un buen día a Santiago se lo ocurrió la idea de invitar a @nacholacriatura a su estudio para que escuchara todas las canciones que estábamos cocinando para nuestro nuevo disco El Plan. Lo hizo por deporte artístico, por compartir nuestra música con alguien que respetamos mucho, pero la verdad no aspirábamos mas que destapar algunas cervezas mientras le dábamos un par de oídas a nuestra música. Cuando terminó de sonar Se Acabó, Nacho se levantó súbitamente de la silla y sentenció emocionado: esto sería muy grande si la grabamos en genero urbano”.
Tras convencer a Chino y a Pablo (mánager de Chino y Nacho), se pusieron manos a la obra. "Gracias a @chinomiranda por imprimir en su voz toda la fuerza, el carisma y las ganas que se respiran cada vez que canta en esta canción, le sumaron mucho hermanito. Gracias a @nacholacriatura, por escribir tan creativos y potentes chanteos a mitad y al final del tema, sin esos momentos la canción no sería la misma. Gracias a@pablovillalobos9 por ayudar a que este invento siga viajando rumbo a buen puerto", continuó Luigi.
El cantante también agradeció a sus seguidores "por hacer de “Se acabó” una de las canciones mas importantes en nuestra carrera, por motivarnos todos los días a trabajar por escribir historias como esta que encuentren un lugar en sus corazones, y por encima de todo gracias por confirmarle al mundo que cuando los venezolanos nos juntamos a hacer cosas de forma sincera, no hay quien nos detenga. Repito: GRACIAS!", concluyó.