"La revolución del amor, la rebelión de las mujeres que nos negamos a aceptar una nueva era de tiranía. Tengo rabia y estoy indignada. He pensado en explotar la Casa Blanca, pero escojo el amor”, expresó la “Reina del pop”.
"La lucha por el derecho a ser libres, a ser quienes somos, a ser iguales. Marchemos juntos a través de esta oscuridad y en cada paso sepamos que no tenemos miedo, que no estamos solos, que no retrocederemos. Que hay poder en nuestra unidad", agregó Madonna.
Posteriormente, las palabras expresadas por la cantante, hicieron eco en la prensa internacional, ya que fue acusada de incitar a la violencia, luego de su comentario: “He pensado en explotar la Casa Blanca”.
Tras el revuelo, Madonna defendió lo que dijo, publicando en sus redes sociales que no buscó promover la violencia y que sus palabras fueron sacadas de contexto.
"Es importante que las personas escuchen y entiendan mi discurso en su totalidad más allá de una frase sacada ampliamente de contexto", escribió Madonna.
Además añadió que: "Hablé en metáfora y compartí dos maneras de ver las cosas: una era tener esperanzas, y una era sentir cólera e indignación, lo que personalmente sentí. Sin embargo, sé que actuar por la ira no resuelve nada", señaló en parte de su aclaración.
"Y la única manera de cambiar las cosas para mejor es hacerlo con amor. Fue realmente un honor ser parte de una audiencia cantando 'Elegimos el amor'", concluyó Madonna.