Hace unos días las asociaciones religiosas de Honduras, estaban tratando de prohibir al cantante Ricky Martin la entrada a ese país. Sin embargo, la ministra de Derechos Humanos, Ana Pineda, informó que el actual presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, la llamó para informarle que Martin tiene permiso para entrar al país cuando este lo crea conveniente, y también de cantar el próximo 16 de octubre, aunque solamente podrán entrar al show personas mayores de 15 años.
La ministra informó, que Lobo se comunicó con ella desde Washington, Estados Unidos, donde se encuentra en una visita oficial que durará cuatro días, y le comunicó la decisión con el propósito de que haga los tramites oficiales correspondientes.
"La política del Estado es garantizar las libertades públicas. Por eso, Martin puede ingresar a Honduras cuando él lo considere pertinente", notificó al Canal 5 de la televisión local, Ana Pineda, haciendo hincapie que al espectáculo sólo podrán entrar personas que sean mayor de 15 años de edad.
Cabe señalar que la decisión de restringir el acceso a los menores al show de Martin, fue tomada por el gobierno tras analizar algunos vídeos de Ricky Martin de presentaciones anteriores.
"Por el contenido de dosis bisexual y las escenas eróticas y sexuales que se presentan en el concierto Música, Alma y Sexo", informó Alberto Espinoza, jefe de la Comisión de Censura de la Secretaría del Interior, después de la decisión del Presidente.
A todo esto Ricky lamentó y expresó su opinión en declaraciones vía telefónica a "El Nuevo Diario", este sábado 8 de septiembre, dijo: "Me da mucha lástima que el movimiento de sectores evangélicos quiere vetar mi espectáculo, cuando lo único que yo he recibido del pueblo hondureño es amor, cariño y respeto", agregó.
"Dios es Dios y no todo el mundo lo acepta y yo no puedo pasar por eso toda la vida obsesionado, pues lo único que deseo es amor a todo el mundo y por eso todos somos diferentes, por eso íque viva la diversidad!", dijo.
Recordemos que Ricky siempre se ha caracterizado por ser un excelente ser humano que siempre busca de ayudar a los más nesecitados, y su presentación en Honduras, será precisamente a favor de la organización "Amor", la cual apoya a los niños pobres.
¿Que opinas de toda esta controversia acerca de la presentación de Ricky Martin en Honduras? ¿A favor de quien estas, de los grupos evangélicos o de Ricky? ¿Crees que el Gobierno de Honduras exageró en vetar el espectáculo de Ricky?
Deja tu comentario.