Los intérpretes de “Despacito”, Luis Fonsi y Daddy Yankee, se encuentran en una disputa tras salir a relucir una campaña que promueve el turismo en la isla de Puerto Rico, en la cual el reggaetonero no fue incluido.
José Izquierdo, director de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, dijo que originalmente se consideró incluir a ambos artistas, "pero en esta etapa utilizamos a Luis Fonsi y su canción", según informó EFE.
El director de la Compañía de Turismo aseguró que Daddy Yankee sería incluido en una etapa posterior, aunque, Edwin Prado, abogado del reggaetonero, desmintió al funcionario de gobierno y aseguró que no hay ningún tipo de conversación para un proyecto futuro.
"Dicen que están negociando, pero es falso. Es una campaña que se están inventando y con Yankee no será. Hasta el momento no hay ninguna negociación", recalcó el abogado.
Tras lo ocurrido, Mireddys González, esposa de Daddy Yankee, aplaudió en tono irónico la decisión del gobierno: "TURISMO escogio a Fonsi que vive en Miami, como embajador de Puerto Rico!!! Bravo".
Por su parte, Daddy Yankee señaló a un programa de televisión en Puerto Rico que él siempre estaría dispuesto a colaborar. "Mi opinión no es lo importante, es lo que opine el pueblo”.
Según información publicada por la agencia EFE, como parte de su contrato con el gobierno puertorriqueño, el cantautor residente en Miami también será el anfitrión de invitados especiales que irán a conocer la isla.