Biografía de Nicola Fasano
Nicola Fasano es un DJ y productor discográfico, de renombre internacional. Nació en 1975 en Avellino, capital de la provincia de Nápoli, Italia. Ha sido conocido por varios de sus temas, convertidos en éxitos. Entre otros,
"One Million", "Kiss Like Fire", "Happy Birthday" y
"Dándole".
Destreza y creatividad para realizar mezclas inimitables, han sido sus principales fortalezas en las sesiones de DJ. Habría que agregar su gran elegancia personal. Son los atributos con los que cautiva al jetset internacional. Y al público en general, aficionado al house.
Niñez, Juventud y Vida Familiar
Nicola Fasano nació en Avelino, al sur de Italia. Empezó a estudiar piano en 1980, a los años de edad. A los diecinueve años egresó del conservatorio, graduándose con honores. Luego comenzó estudios universitarios en Milán, al norte del país. Estudió la carrera de Ingeniería de Sonido, que completó satisfactoriamente.
Enseguida comenzó a trabajar en su área de estudio, como ingeniero de sonido. Lo hizo trabajando para Mediaset, la televisión privada italiana más importante de entonces. En esa actividad estuvo dos años. Fue ingeniero de sonido en diversos conciertos en vivo. Apoyó el performance musical de varios afamados artistas de su país.
Inicios de Nicola Fasano en la Música
Nicola Fasano comenzó su carrera musical, en paralelo con sus estudios en el área de Ingeniería de Sonido. Tendría unos dieciocho años de edad, aproximadamente, cuando lanzó su primer tema en 1993. Fue una remezcla de la canción
"Been A Long Time", con la colaboración de Yoshimoto. Dos años después, comenzó de manera profesional como DJ y productor discográfico.
Género musical
Nicola Fasano se distingue por su labor dentro de la música electrónica. Ha escrito, arreglado y producido una cantidad importante de obras para la escena house, en todo el mundo. Asimismo, ha trabajado en el campo de la música pop.
Trayectoria y Legado
En Nicola Fasano se conjugan, por igual, el talento y la capacidad de trabajo. Lleno de energía y creatividad, su labor es la de una personalidad incansable. Comenzó desarrollando su música en el estudio de grabación, en paralelo a su actividad en vivo.
Durante más de una década, escribió, arregló y produjo una cantidad impresionante de obras. Fueron años en los que trabajó en la escena música pop y house, en todo el mundo.
Entre 1995 y 2008, desarrolló un catálogo de más de 170 discos. Fue un trabajo de producción para las más importantes compañías discográficas internacionales. Entre ellas, Warner Music, Sony-BMG, Universal, Strictly Rithm, Subliminal, Juicy, Defected, Stealth, Hitrec, Toolroom y Kontor. Pero también, para Blanco y Negro, Vendetta, Spinning, Ultra Record , Motivo, Oxyd y Stereo7, entre muchas otras.
En esos trece años como productor discográfico, Nicola Fasano se anotó varios grandes éxitos. Algunas de sus producciones, llegaron al tope de las listas mundiales de música. De esos temas, se vendieron más de 3,5 millones de copias.
Un hito en la carrera musical Nicola Fasano, ocurrió en 2003. Ese año creó Jolly Roger - Sound of Pirates, sello discográfico, productora, gerencia y edición de eventos musicales. Esta compañía fue formada junto a Steve Forest. Ambos son conocidos en la escena musical como Fish & Chips.
Después de años de excelentes producciones, remixes y colaboraciones internacionales, emprendieron este proyecto. Con Jolly Roger, ganaron reconocimiento en la escena mundial de la música house. Esta compañía logró montar las consolas de sonido, más importantes de todo el planeta.
Nicola Fasano es considerado El DJ De Los Príncipes. Está presente en todas las Fiestas VIP de Mónaco, donde es apreciado por el jetset internacional. Sobresale por su elegancia y por la energía de sus sesiones como DJ.
En 2008, lanzó un EP titulado
"75, Brazil Street", con la participación del productor Pat-Rich. Ese trabajo de tres canciones, resultó muy exitoso. Gracias a ese disco de corta duración, Nicola Fasano puede ser considerado el DJ más popular de América Latina. Esa es la opinión, al menos, de algunos críticos. Ese EP llegó a lo más alto de las listas de música, en más de cincuenta países. Los tres temas llevan el mismo título del disco, presentando solo algunas variaciones.
Cerca de cuarenta canciones tienen su firma, como productor de discos. A lo largo de su carrera ha logrado impactar en la escena house, con varios de sus álbumes. Entre otros,
"Shosholoza", publicado en 2010 con ocho canciones. Es un álbum muy particular, todos los temas llevan el mismo nombre, con ciertos añadidos al título. Otro tanto ocurre con
"Feel My Body", también de 2010 y con
"Happy Birthday", publicado dos años antes.
Nicola Fasano es reconocido por su talento fuera de lo común. Ha trabajado como productor y remezclador, junto a diferentes artistas o bandas de renombre internacional. Entre muchos otros, los siguientes. Belle Epoque, Joy Negro, DJ Chus, Jocelyn Brown,
Chanell,
Robbie Rivera, Chriss Ortega & Thomas Gold y Lee Cabrera.
Talento, trabajo y conocimiento, han sido la base del éxito de Nicola Fasano. Son las características por las que se destaca en la escena de la música house y el pop. Destreza y creatividad para realizar mezclas inimitables, han sido sus principales fortalezas en las sesiones de DJ. Habría que agregar su gran elegancia personal. Son los atributos con los que cautiva al jetset internacional. Y al público en general, aficionado al house.
Esmero y dedicación para producir discos y canciones de manera seguida, por casi treinta años. DJ trotamundos y productor de éxitos mundiales, lo han llamado algunos críticos. No les falta razón.