Biografía de Natalie La Rose
Natalie La Rose es una cantante, rapera, compositora, modelo y bailarina neerlandesa. Nació el 11 de julio de 1988 en Ámsterdam, Países Bajos. Es de ascendencia surinamesa. En 2013, firmó un contrato de grabación con el sello del International Music Group, que pertenece al rapero estadounidense
Flo Rida y Republic Records.
Natalie La Rose está siempre activa en las redes sociales donde tiene muchos seguidores. Ella se refiere a sus admiradores como "Rozers" o "Equipo La Rose". Incluso después de alcanzar la fama, sigue siendo una chica humilde que ha luchado por tener éxito en el mundo del entretenimiento.
Niñez, Juventud y Vida Familiar
Natalie La Rose tiene una hermana, con quien bailaba y cantaba durante su infancia, además de dos hermanos mayores a los cuales nunca les ha llamado la atención la vida artística. Se graduó en 2007 en la Academia de Danza Lucia Marthas en Amsterdam, Países Bajos, donde estudió canto y baile. Durante sus primeros años, desarrolló su propio estilo de mezclar lo viejo con lo nuevo a medida que crecía.
Ella quería tener una carrera en la música y se dio cuenta de que los Países Bajos, no tenían mucho que ofrecer en términos de una carrera musical. Decidida a cumplir sus sueños, se mudó a Los Ángeles, California, Estados Unidos, a los veinte años de edad, y comenzó su lucha para convertirse en una estrella, ella explicó: "No sentía que iba a llegar a ningún lado en los Países Bajos. Siempre había creído que Estados Unidos era el lugar ideal para mí".
Sus primeros años fueron difíciles, ya que estaba en un país extranjero donde tuvo que valerse por sí misma. Sus aventuras con Interscope Records y Blackground Records, como parte de un dúo musical con Sigourney Korper, no dio ningún resultado. Esto la hizo pasar por una situación bastante complicada, hasta que apareció como la bailarina principal en
"Dedication To My Ex", del cantante estadounidense de R&B
Lloyd, en 2011. También apareció en el vídeo musical de J Lewis titulado
"Dancing For Me".
Inicios de Natalie La Rose en la Música
En 2010, Natalie La Rose tuvo su primera oportunidad artística, cuando firmó con el sello Blackground Records, mientras era distribuida por Interscope Records, como parte del dúo musical llamado Amsterdam, junto con Sigourney Korper, apareciendo juntos en el tema del compañero de discográfica J. Lewis y
"Dancing For Me". Sin embargo, ella expresó sobre esta época que: "El grupo no funcionó, y no se lanzó música. Simplemente no era el momento adecuado".
Luego, conoció a la superestrella internacional Flo Rida, en la ceremonia de entrega de Premios ESPY en 2011, y fue invitada a una audición en su estudio. El rapero se impresionó demasiado con la actuación de la joven cantante. Pronto, ella firmó oficialmente un contrato con su sello, IMG, al igual que con Republic Records en 2013. Durante los siguientes dos años, viajó por todo el mundo con Flo Rida y actuó en vivo como cantante principal. Natalie La Rose hizo acto de presencia en el vídeo musical de Flo Rida, el cual lleva por nombre
"G.D.F.R". También escribió algunas canciones para el rapero.
Género musical
El estilo musical de Natalie La Rose es la música pop, el cual es un género muy ecléctico, combinando con otros estilos como el urban, dance, rock, música latina, rhythm and blues o folk. Sus canciones de corta a media duración, son escritas en un formato básico (a menudo la estructura verso-estribillo), igualmente emplean muchos estribillos repetidos, de temas melódicos y ganchos.
Ha citado como influencias a artistas de la talla de
Beyoncé,
Shakira y
Mariah Carey.
Natalie La Rose también se ha declarado admiradora de intérpretes de la talla de
Stevie Wonder,
Janet Jackson y
Whitney Houston.
Trayectoria y Legado
Natalie La Rose es una cantante, rapera, compositora, modelo y bailarina neerlandesa. Gracias a su talento ha obtenido certificación de oro y platino por sus trabajos discográficos. Ha conseguido popularidad con canciones como
"Somebody", que acumuló más de doscientos millones de reproducciones en YouTube.
A continuación parte de su historia musical.
En 2015, Natalie La Rose lanzó su sencillo debut
"Somebody", que cuenta con la colaboración de los artistas Def Jam y
Jeremih. Asimismo, alcanzó la posición número dos en la lista oficial de sencillos del Reino Unido, el número diez en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos y el número doce en la lista de sencillos australiana ARIA.
En ese mismo tiempo, se anunció que la cantante acompañaría a Debby Ryan y Bea Miller de
Fifth Harmony, como parte de su Reflection Tour de Europa, América del Norte y Asia. Para entonces, era una figura popular en el escenario y se había establecido como una encantadora de multitudes.
Posteriormente, Natalie La Rose estrenó
"Around The World", con 300 artistas de grabación Fifth Harmony y producción de Max Martin. La canción fue escrita por Marco Borrero, Ilya Salmanzadeh, Max Martin, Savan Kotecha, Rickard Goransson, Justin Franks y Willie Maxwell. El vídeo musical que acompaña al tema se estrenó el 24 de julio de 2015.
La artista también apareció en los vídeos musicales de las canciones
"Worse Things Than Love", del dúo estadounidense Timeflies,
"Gypsy Woman" y
"The Right Song" de los holandeses
DJ Tiesto y Oliver Heldens, que obtuvieron críticas positivas por parte de los expertos musicales. Ese mismo año 2015, también fue nominada para el MTV Europe Music Award por el Mejor Acto De Empuje y el Mejor Acto Holandés.
En 2017, Natalie La Rose ganó el premio EBBA de los Países Bajos, por su fenomenal éxito fuera de su país natal. Cinco años más tarde, apareció con el tema, titulado
"Tables".
En 2023, estrenó los sencillos, titulados
"Can't Get You Out Of My Bed",
"Mood",
"The Way" y
"Boys Lie". Al año siguiente, salió
"Give It All To Me". Ha conseguido fanes en Reino Unido y Australia.
Vida Personal
Natalie La Rose utiliza frecuentemente sus redes sociales y tiene un gran número de seguidores en Instagram y Facebook. Hace llamar a sus fanáticos como 'Rozers' o 'Team La Rose'.
Actualmente vive en Los Ángeles, California, Estados Unidos, donde ha hecho bastantes conocidos profesionales. Sin embargo, según los informes, no se encuentra en ninguna relación amorosa.
Natalie La Rose sigue siendo una chica humilde que ha subido con éxito la escalera del mundo del entretenimiento, después de mucha lucha. Ella se toma en serio su profesión y respeta a sus superiores en el negocio.
Le apasiona más el baile que el canto. Ella misma crea las coreografías de sus canciones y presenta movimientos característicos, cada vez que la hacen destacar entre otras artistas del género pop.
Natalie La Rose nació con un encanto natural, el cual, no dudó en mostrarlo a través del canto y el baile. Su belleza y talento han sido su escudo para llegar al reconocimiento internacional. Desde comenzó en la escena musical, no ha dudado en luchar para conseguir oportunidades de oro en la industria discográfica de su segundo hogar, Estados Unidos.