Biografía de Glassjaw
GlassJAw comenzó hace 8 años en 1993 cuando a la edad de 14 años, Daryl Palumbo (vocalista) conoció a Justin Beck (guitarrista) en un campamento de verano local. Compartían aspiraciones musicales parecidas, e inmediatamente comenzaron a tocar juntos. Poco después, se añadieron más miembros, y se convirtieron en la banda que hoy conocemos como "GlassJAw". Tuvieron su primer actuación en una fista de un amigo para ser conocidos. Procedieron a editar su primera demo en 1994, que consistía en los temas Kira, Powertool, Hypocrite y I'm caught. Posteriormente, las cosas fueron a más a partir de aquí. Su primer "álbum", atrás en 1997, fue un EP llamado Kiss Kiss Bang Bang, en el sello discográfico de un amigo: Two Cents A Pop...rápidamente subiendo su popularidad en la escena Hardcore de Long Island.
Durante los siguientes dos años, GlassJAw estuvieron ocupados sacando demo tras demo. Afortunadamente, el productor Ross Robinson (At The Drive-In, Deftones, Slipknot, Amen) estaba buscando una nueva banda rompedora que fichase por su sello I AM, dentro de RoadRunner Records, y tuvo en sus manos unas 80 demos. Tras escuchar grupos de Adidas Rock poco convincentes, se decidió por GlassJAw, y en cuestión de minutos, empezó a localizar a estos nativos de Long Island para probar su talento.
Días después, asistió a una sesión de ensayo de GlassJAw. "Tocamos durante literalmente 30 segundos y él nos paró y dijo 'Tenéis un contrato desde ahora'. Pensamos que nos estaba echando - queríamos pegarle!" Ross fichó a GlassJAw, y los desplazó temporalmente al prestigioso estudio de grabación de metal Indigo Ranch, en el exuberante campo de Malibú, California. "El primer día de preproducción, no teníamos ni idea de lo que nos esperaba", dijo Beck. "Empezamos la primera canción y Ross gritó "Alto! Alto!" Le dijo a Daryl "¿De que va esta canción?". Daryl le empezó a contar todo (mentiras) y empezamos a reirnos un poco. El paró las grabaciones y basicamente nos dejo claro que esto no era un chiste en absoluto. Esto era serio a muerte. Nos puso firmes. Le hizo contar exactamente a Daryl de lo que trataba la canción, que era extremadamente personal. Nos enseñó que cuanto más ocultes, más te engañas a tí mismo y más engañas a los demás."
A principios de Mayo, el debut de GlassJAw, Everything You Ever Wanted To Know About Silence, llegó a las tiendas. Fue descrito en la etiqueta del disco como "Un espacio sonoro donde la belleza y el terror colisionan", algunos incluso les llamaban "La nueva apuesta - Destructores milenarios del Adidas rock, R.I.P". Una mezcla aturdidora de hardcore, "punk de los 50", emo-core, y metal, este álbum puede ser duro y sin embargo suave, golpeador pero tranquilizador, emocional aunque poderoso, doloroso y sin embargo adictivo. Este disco está consiguiendo críticas entusiastas, siendo reconocido como el mejor album/debut del 2000 incluso.
Recientemente, la comparación de GlassJAw con los Deftones los ha envuelto en una alianza cuando salen a la carretera con ellos a través del país, e incluso llegaron a salir de gira por Europa con Soulfly. Algunos dicen que GlassJAw van a estallar. Otros dicen que GlassJAw se mantendrán apartados de la corriente y siempre serán reconocidos por aquellos que realmente aprecian su arte. Pase lo que pase, la banda quedará como auténtica durante años, entregándose a sus fans de forma honesta, verdadera, emocional... Si estás buscando una banda que sea diferente al resto, que se contraste con la basura que va saliendo, no busques más.