Biografía de Bigrapb
Bigrapb, cuyo nombre verdadero es Rafael Alberto Padilla Bruzual, es un músico venezolano. Nació en Sucre, Venezuela, el 3 de junio de 1992.
En 2021 se dio a conocer con el lanzamiento de su primer álbum, "Infinity Meta", compuesto por cinco canciones. El disco fue publicado en todas las plataformas de música vía streaming, para sus seguidores de todo el mundo.
Niñez, Juventud y Vida Familiar
Bigrapb se interesó primero en las artes plásticas, comenzó a dibujar cuando era un niño y en esa etapa participaba en concursos de dibujo. Tal era su destreza, que los adultos que lo rodeaban no creían que un muchacho de su edad fuera el autor de esos trabajos.
Más adelante, entró en contacto con el público a través de Facebook. En esa red social consiguió miles de seguidores con sus vídeos de dibujos en vivo, además de descubrir su pasión por la creación de historias gráficas en cómics y libros.
Bigrapb aprendió mucho de su abuelo, el periodista venezolano Alberto Silva. Su apoyo y motivación fue determinante en su carrera artística, en su crecimiento como compositor, músico y programador.
Inicios de Bigrapb en la Música
Bigrapb comenzó su carrera musical también a temprana edad, dado el enorme talento que lo caracteriza. Antes de grabar su primer disco, era conocido por canciones de su autoría como "Mod Zen" o "Triada".
El éxito de esos temas dejó al público con ganas de más contenido musical, así que se valió de las plataformas de streaming para formalizar su carrera.
Género musical
Bigrapb se destaca por sus interpretaciones en el género electrónica. Los aficionados a ese tipo música ya están hablando del talento de este artista emergente, quien ha sabido aprovechar el auge de las plataformas de música por Internet, para dar a conocer sus creaciones.
Trayectoria y Legado
El 11 de noviembre de 2021, Bigrapb lanzó su álbum debut, "Infinity meta", en el que compartió cinco temas inéditos, en los que explora todos los aspectos de su talento.
El primer tema de ese disco, "Inside The Pyramid", sirvió de introducción a la próxima canción de casi tres minutos, "Supreme Codex", que en opinión de la crítica especializada es una obra entretenida.
A esa pieza musical siguió "Oasis Of The Dead", mientras que el cierre del álbum, la composición "Grandfather Riddle", fue un tema dedicado a su abuelo.
Ese primer disco de Bigrapb es visto por la crítica como un conjunto de sus mejores composiciones hasta el presente, en la que pone de manifiesto su gran potencial.
Por la repercusión que ha tenido el disco, hoy en día es considerado como uno de los artistas emergentes más talentosos de Venezuela. Varios de esos lanzamientos musicales se han convertido en tendencia, dentro y fuera de su país.
Bigrapb también se sumará al entorno virtual, más conocido como metaverso, con apoyo de la empresa In Spore. Su álbum debut formará parte del repertorio del mundo NFT, que la citada empresa estadounidense está por lanzar.
Este proyecto de metaverso llevará el nombre de "Beyond the Oasis", contando con respaldo de grandes empresas de la industria tecnológica. Andrés Castillo Telles, CEO de In Spore llc, comentó que la canción "Inside The Pyramid" podría ser la introducción perfecta para este conocido videojuego.
Bigrapb se prepara para dominar el mundo real y el virtual a la vez. Con su talento trasciende todo tipo de fronteras, llamando la atención de importantes figuras de la tecnología.
Nunca como en este momento de la vida humana, ha cobrado tanta certeza aquella expresión del psicólogo y escritor estadounidense Wayne Dyer, con la que tituló uno de libros más conocidos: "El cielo es el límite".
Bigrapb ha llegado en poco tiempo a la escena musical internacional, dominando con su talentoso trabajo las múltiples posibilidades de la música electrónica.
Ha comenzado a insertarse en uno de los proyectos más ambiciosos de la actualidad, como es el metauniverso o metaverso, ese mundo virtual en el que las nuevas generaciones están entrando cada vez con más avidez.
Solo es el inicio de su carrera, que indiscutiblemente va en ascenso dentro de la competida industria internacional de la música. Su esfuerzo creador seguramente lo llevará muy lejos, sabe que la frontera es el cielo.