"Rock and Roll Circus" es el séptimo disco en vivo de la banda de rock The Rolling Stones y quinto álbum de la agrupación lanzado por el ex manager Allen Klein de ABKCO Records, quien se apoderó del material que la banda había registrado para Decca/London en 1970. Estrenado en 1996, el álbum captura las grabaciones del especial televisivo de 1968 "The Rolling Stones Rock and Roll Circus", que no fue emitido hasta décadas más tarde.
Buscando una forma original de promocionar en su momento a "Beggars Banquet", Los Stones idearon un especial en vivo con temática cirquera y músicos de extravaganza. Asimismo invitaron a grandes artistas, entre los que se destacan
John Lennon,
Yoko Ono,
The Whoy Taj Mahal. Especialmente para la ocasión, Lennon,
Eric Clapton, Keith Richards y Mitch Mitchell formarían una banda titulada The Dirty Mac.
El disco fue Grabado el 11 de diciembre a altas horas de la madrugada, los resultados finales de la mayoría de los actos fue positiva, exceptuando la de Rolling Stones, los cuales pensaron que el lugar era algo plano y les faltaba chispa, especialmente comparándolo con las presentaciones de The Who tocando "A Quick One, While He's Away" y la de los Dirty Mac que incluyó una versión de la canción "Yer Blues" de
The Beatles. Debido a esto, Los Rolling Stones archivaron el proyecto momentáneamente con la intención de mejorarlo, pero con la muerte de Brian Jones en julio de 1969, el proyecto fue abandonado.
ABKCO finalmente lanzó "The Rolling Stones Rock and Roll Circus" junto con el vídeo "The Rolling Stones Rock and Roll Circus". El lanzamiento se produjo en octubre de 1996 y alcanzó el puesto número 92 en las listas norteamericanas.