"We Are the Champions" es una sencillo perteneciente a la banda inglesa de rock Queen, la cual vió su salida al mercado por primera vez en el año 1977, como parte del álbum “News of the World”. Compuesta por el vocalista
Freddie Mercury, es uno de los temas más populares de la banda y uno de los himnos más reconocibles del rock. La canción fue un éxito total en todo el mundo, llegando a la segunda posición del listado británico UK Singles Chart y al número cuatro en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos. En el año 2009, "We Are the Champions" se incluyó en el salón de la fama de los “Premios Grammy” y fue elegida como la canción favorita del mundo en una encuesta mundial realizada por Sony Ericsson en 2005. En 2011 una serie de investigadores llegaron a la conclusión de que era el tema más pegajoso de toda la historia de la música.
"We Are the Champions" ha pasado a ser el himno de victoria en diversos eventos deportivos, siendo incluida como el tema oficial de la Copa Mundial de la FIFA 1994, y se ha empleado a lo largo y ancho de la cultura popular. La canción también ha sido interpretada por diversos artistas.
Musicalmente está basada principalmente en el piano tocado por Freddie Mercury, con Roger Taylor y John Deacon proporcionando un respaldo para batería y bajo. Mercury utilizó una gran variedad de acordes de jazz, los coros presentaban las voces como armonías vocales de cuatro y cinco partes. La voz principal tiene mucha exigencia, siendo una de las presentaciones más notables de Mercury en el concierto de “Live Aid”, en el estadio de Wembley, Londres, en 1985.