Revelan que David Bowie padecía cáncer de hígado


El artista británico luchó con la terrible enfermedad durante más de un año

Reproducir noticia en audio:
El cantante David Bowie murió este domingo a los 69 años de edad a consecuencia de un cáncer contra el que luchó durante 18 meses, aunque nuevos reportes indican que sus problemas de salud habrían comenzado hace ya varios años.

La autora Wendy Leigh, quien recientemente ha publicado una biografía del artista, señala que: "No luchaba solo contra el cáncer... en los últimos años había tenido seis ataques al corazón. Me he enterado de ellos a través de alguien muy cercano a él", declaró a BBC News.


[LEER MÁS: Muere David Bowie a los 69 años]

El director Ivo van Hove, que trabajó con Bowie en su musical "Lazarus", ha confirmado que la estrella de música padecía cáncer de hígado.

"Le conocía desde hace cosa de un año. Cuando empezamos a colaborar en nuestro espectáculo, 'Lazarus', en un momento dado me llevó a un lado y me dijo que no siempre podría estar presente en los ensayos debido a su enfermedad. Me dijo que tenía cáncer de hígado. El resto del equipo no lo supo durante todo el tiempo que trabajó con él y sospecho que los músicos con los que grabó su disco 'Blackstar' tampoco lo sabían. Se esforzó mucho para completar esos dos proyectos a tiempo, para no dejar que su enfermedad ganara la partida", indicó van Hove al periódico Daily Mirror.

A pesar de que Bowie hizo gala de una aparente buena salud el pasado mes de diciembre cuando acudió al estreno de "Lazarus" en Nueva York, lejos de las cámaras se habría desmayado debido a su frágil estado.

"Todo el mundo dijo que tenía muy buen aspecto, que parecía muy en forma. Pero entre bambalinas se desmayó del cansancio. Fue entonces cuando me di cuenta de que aquella podía ser la última vez que le viera", comentó el director.

La obra "Lazarus" está inspirada en la novela de The Man Who Fell to Earth de Walter Tevis, publicada en 1963, la cual fue adaptada para una película de 1976 protagonizada por Bowie. El musical teatral presenta canciones nuevas y viejas de Bowie. El nombre de la obra también es el de el último sencillo del músico inglés, el cual fue lanzado la semana pasada.