El intérprete de “Cuatro Babys” anunció la donación por medio de su cuenta en instagram donde publicó una foto con el director del festival de Viña del Mar, Alex Hernandez, acompañada del siguiente mensaje.
“Llegué a Chile y Alex Hernandez, director del Festival de Viña del Mar, me mostró cientos de historias de afectados por los incendios, conmovedores rostros de familias que perdieron absolutamente TODO”, escribió Maluma.
"Hoy me pongo en sus lugares y decido aportar un grano de arena a toda esta situación... una parte de mi corazón es de ustedes Chile, es por eso que el 100 por ciento de mis ganancias en este Festival de Viña Del Mar cogerá otro rumbo, su destino quedará en manos de la fundación 'Desafío Levantemos Chile", precisó el colombiano.
Maluma señaló que donar sus ganancias de la participación en Viña del Mar, una cifra que se desconoce hasta ahora, "es lo mínimo que puedo hacer por mis hermanos chilenos y con un gran gusto lo hago... quiero ver a Santa Olga de nuevo y más firme que nunca!".
La fundación “Desafío Levantemos Chile” se ha encargado en los últimos días de levantar viviendas de emergencia para los damnificados por los incendios que devastaron cientos de miles de hectáreas de terrenos forestales y de zonas urbanas.