¿Quién fue Monkey Black?
Monkey Black, cuyo verdadero nombre era
Leonardo Michael Flores Ozuna, fue un cantante dominicano. Nació en Los Minas, Santo Domingo, República Dominicana, el 26 de julio de 1986; y fue asesinado en San Adrián de Besós, Provincia de Barcelona, España, el 30 de abril de 2014. Fue conocido por sus canciones, como:
"Cópiame", "El sol y la playa", "Este puesto es mío" y
"Activo".
Niñez, Juventud y Vida Familiar
Monkey Black nació en Los Mina, donde demostró desde joven su gran deseo por la música. Cuando tenía diez años, Black grabó su primer material junto a El Sujeto; luego emigró a Puerto Rico donde se dedicó a varios oficios.
Inicios de Monkey Black en la Música
La carrera de Monkey Black dio inicio en República Dominicana, cuando tenía diez años, después en 2006 empezó su carrera con el apoyo de
Lápiz Conciente.
Género musical
Las canciones de Monkey Black son interpretadas en el género hip-hop, fusionando varios estilos urbanos.
Trayectoria y Legado
El debut de Monkey Black fue en 2006 tras colaborar en la canción
"Tienen miedo", original de Lápiz Conciente, junto a Big K. Después ganó fama internacional con el tema
"El sol y la playa", junto a Nico Clinico.
A lo largo de su carrera se destacó como una persona extrovertida. La manera que decía las palabras lo diferenció ante el público "negociativamente hablando, "No te haga", "Tu ta clara de huevo" y/o "Para que estés clara de huevo".
Su carrera se encontraba en ascenso cuando fue asesinado, Monkey Black había firmado contrato con Top Dollar Enterteiment. Su sueño fue frustrado tras ser asesinado en Barcelona.
Muerte
Monkey Black fue asesinado en un bar de San Adrián de Besós, Barcelona, España, el 30 de abril de 2014, donde había estado residiendo durante cuatro años tras haber contraído matrimonio. Su cadáver fue trasladado a la República Dominicana el 17 de mayo, mientras que su funeral fue previsto para ese mismo día.
Monkey Black fue un cantante y compositor que tuvo éxito con sus canciones, consolidándose en el panorama musical debido a su gran talento.