“Plastic Hearts” es el séptimo disco de estudio de la cantante, compositora y actriz estadounidense Miley Cirus. El disco presenta un sonido diferente a sus anteriores producciones musicales, al combinar ritmos de los géneros rock y alternativo. El concepto principal del álbum se encuentra influenciado por una onda rockera de la década de los 80’s. Esto puede apreciarse en la portada, que muestra una combinación de colores electrizantes. Miley aparece con un corte de pelo al flequillo y maquillada al estilo de esa década.
El trabajo discográfico iba a ser lanzado inicialmente en un formato individual compuesto por tres EPs, siendo el primero de estos
“She Is Coming”, estrenado en 2019. No obstante, la cantante cambió de planes debido a una serie de problemas personales, entre los que se encuentran el divorcio con su pareja Liam Hemsworth y un incendio que ocurrió en su hogar, que provocó una serie de daños materiales. Estos sucesos le dieron la oportunidad de reflexionar y reinventarse, optando por cambiar totalmente el concepto del álbum.
En la producción estuvieron inmersos The Monsters & Strangerz, Happy Perez,
Mark Ronson y Andrew Watt, entre otros. El álbum se compone de 12 temas musicales, incluyendo los sencillos
“Midnight Sky” y
“Prisoner”, junto a
Dua Lipa. También contó con la participación de los cantantes
Billy Idol y
Joan Jett.