Biografía de Kimbra
Kimbra, cuyo nombre verdadero es Kimbra Lee Johnson, es una cantante y compositora neozelandesa. Nació en Hamilton, Nueva Zelanda, el 27 de marzo de 1990. Es conocida por sus trabajos musicales, como: "Two Way Street", "Settle Down", "Old Flame", "Lightyears" y "Limbo".
Niñez, Juventud y Vida Familiar
Kimbra nació y creció en creció en Hamilton, Nueva Zelanda. Es hija de Ken Johnson y Chris Johnson. Su padre era el médico jefe del centro de salud estudiantil de la Universidad de Waikato, mientras que su madre era enfermera ortopédica.
Cuanto tenía diez años escribió sus primeras canciones. A los doce su padre le compró una guitarra y después de algunos años de lecciones, estaba en el escenario, tocando con sus tutores de guitarra. Kimbra estudió en la Hillcrest High School, donde participó en la competencia de escuelas nacionales Rockquest.durante tres años consecutivos.
Inicios de Kimbra en la Música
Kimbra comenzó con lo que sería su carrera musical en 2000. Unos de los momentos más importantes de su carrera, fue cuando cantó el himno nacional de Nueva Zelanda ante 27 mil personas. Debido a que comenzó su carrera desde joven, no tuvo la oportunidad de lanzar ningún disco, estuvo presentándose en diversos concursos televisivos.
Kimbra fue descubierta originalmente por su futuro manager, Mark Richardson, a la edad de 17 años. Poco después de ser descubierta por Mark, se mudó a Melbourne, Australia para seguir su camino en la industria de la música, firmando con Forum 5.
Género musical
Kimbra se caracteriza por sus interpretaciones musicales en el género pop, fusionándolo con R&B, jazz y rock.
Trayectoria y Legado
El debut discográfico de Kimbra fue con el lanzamiento de "Vows" de 2011, el cual contenía los afamados sencillos "Settle Down", "Cameo Lover" y "Good Intent". Al siguiente año de su lanzamiento debut salió a luz una versión con seis canciones nuevas. Las canciones del disco siguen un tema de amor, pérdida, romance y deseo.
El segundo trabajo discográfico de Kimbra, titulado "The Golden Echo", se inspiró en la mitología griega. Obtuvo críticas positivas, Metacritic, el álbum obtuvo una puntuación normalizada de 70 sobre 100, según las reseñas de 12 críticos principales seleccionados.
Al transcurrir cuatro años del estreno de su álbum anteriormente mencionado, "The Golden Echo", Kimbra continuó con el lanzamiento de "Primal heart". Este disco Primal Heart fue recibido positivamente por los críticos musicales. En Metacritic, que asigna una calificación normalizada de 100 a las reseñas de los principales críticos, el álbum tiene una puntuación promedio de 75 basada en cinco reseñas, lo que indica "críticas generalmente favorables".
Después de cinco años de su último lanzamiento "Primal heart", Kimbra estrenó el disco "A Reckoning", que contiene los sencillos "Save Me", "Replay!" y "Foolish Thinking".
Kimbra es una cantante que ha sido considerada como una de las mejores exponentes de Nueva Zelanda. Cuenta con éxito por sus trabajos musicales, los cuales están llenos de su gran talento. Sus canciones han conseguido ser ganadoras de diversos premios y reconocimientos.