¿Quién es Kalek?
Kalek es un cantante, compositor y productor venezolano. Nació en Cumaná, estado Sucre, Venezuela. Es una de las figuras prometedoras de la música urbana, en la actual industria discográfica de Latinoamérica. Su primer sencillo "Ojos para ti", recibió críticas favorables del público.
Niñez, Juventud y Vida Familiar
Kalek descubrió su pasión por la música siendo niño. A los diez años de edad compuso su primera canción.
Inicios de Kalek en la Música
Kalek aprendió a tocar guitarra, piano y batería desde sus primeros años de vida. Eso lo enseñó a confiar en su talento para incursionar en la escena musical como cantante solista.
Género musical
Kalek interpreta música urbana, pop y dancehall, entre otros géneros musicales contemporáneos.
Trayectoria y Legado
En 2021, Kalek presentó su primer sencillo, "Ojos para ti", que versa sobre el amor, la ruptura y la perseverancia. Esa pieza musical fue dirigida y producida por Boris Guerrero en la ciudad venezolana de Lechería, al nororiente del país.
Ese tema fue considerado por la crítica como un trabajo visual de enérgica potencia, que sumerge al espectador en un mundo onírico de dualidades, sombras y luces.
En 2022, Kalek lanzó su segundo tema, "Trato de no mirarte", con influencias del pop urbano. Sobre ese trabajo musical, comentó: "Quiero incluir instrumentos en mis producciones, hacer cosas que no sean tan comunes, pero sin dejar de hacer lo que está de moda".
Ese mismo año 2022, Kalek estrenó su tercer promocional "No me hables", una canción de su autoría en dancehall y pop urbano, de la que también fue productor. Incluye sintetizadores, bajo, piano y batería. El videoclip correspondiente fue filmado en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, Venezuela.
"El vídeo cuenta la historia de una relación ajena, donde el protagonista se interesa en una chica y viceversa, pero no pueden estar juntos porque ella no quiere serle infiel a su pareja", comentó Kalek sobre la trama de ese audiovisual.
Consciente del potencial que tiene como intérprete, Kalek ha comenzado en la escena musical venezolana con mucha seguridad en sí mismo y en sus capacidades como cantautor o productor musical, contando además con el dominio de instrumentos como batería, guitarra o piano.
Desde que incursionó hace pocos años en la movida urbana de su país, ha sabido incorporar elementos sonoros de la música pop en sus canciones, ganándose un espacio entre los aficionados por su propuesta diferente, audaz y de excelente calidad musical.