¿Quién es Ingratax?
Ingrid Fernanda Enríquez Guillén, conocida en el mundo del espectáculo como Ingratax, es una cantante, tiktoker e influencer mexicana. Nació el 4 de febrero de 2000 en Chihuahua, México. Empezó a ganar popularidad por sus vídeos en Tik Tok.
Niñez, Juventud y Vida Familiar
Ingratax es hija de Almendra Guillén, tiene dos hermanos: Cristóbal y Eva. Desde los cinco hasta los nueve años de edad, vivió en Estados Unidos, luego a su país, a Loreto, Baja California. Abandonó el colegio formal para comenzar a estudiar en línea.
En 2018, debutó con gran éxito en la plataforma Tik Tok, siendo considerada un fenómeno en esa red, donde suma más de diez millones de seguidores al cierre de esta reseña.
Inicios de Ingratax en la Música
Ingratax fue consiguiendo fama y popularidad con su contenido en Tik Tok. Además del contenido que subía, hizo promoción de varias marcas comerciales. En 2020, se incorporó a YouTube, plataforma en la que también comenzó a publicar con éxito.
En 2021, decidió emprender formalmente como cantante, una faceta que había abandonado cuando tenía quince años de edad.
Género musical
Ingratax interpreta música pop y urbana.
Trayectoria y Legado
En 2021, Ingratax debutó en la escena musical "París", bajo el sello Room 28. Colocado en diversas plataformas de descargas, como Spotify, ese tema entró al top internacional de reproducciones. En su canal de YouTube, lleva más de cincuenta millones de reproducciones. Por todo ello, recibió felicitaciones de sus fanes y amigos del medio.
Ingratax opinó sobre ese lanzamiento: "La música siempre fue algo mágico para mí, magia que no termino de creer ahora que lo estoy viviendo".
Vida Personal
Ingratax es amante de los animales, como mascotas tiene seis perros, tres gatos, dos cerdos y una tortuga.
Con gran versatilidad, talento y energía creadora, Ingratax ha incursionado en el mundo del espectáculo como influencer, empresaria, modelo, tiktoker y también como cantante. Un cumulo de actividades con las que, apenas rozando los veinte años de edad, ya empieza a destacarse en la escena musical mexicana.
Ha sabido sacar provecho de las redes sociales para promocionar su nombre y figura, además de dar a conocer su nombre, figura y su propuesta inicial como intérprete de música pop o urbana. Si el éxito se mide por el número de seguidores, ha logrado millones de fanes en muy poco tiempo, gracias a su aptitud y gran capacidad del manejo de las distintas plataformas digitales.