Biografía de Blanco Brown
Blanco Brown es un cantante y compositor estadounidense. Nació el 24 de marzo de 1988 en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. Este intérprete incursionó en la industria musical en 2019, con el lanzamiento del EP
"Blanco Brown".
También es un destacado productor discográfico que ha trabajado para cantantes internacionales como
Chris Brown y
Pitbull.
El tema con el que debutó Blanco Brown salió con el nombre de
"The Git Up", que alcanzó más 150 millones de reproducciones en YouTube. Además, fue viral en la plataforma digital Tik Tok.
Niñez, Juventud y Vida Familiar
Blanco Brown cuando era un niño le gustaba pasar tiempo con su abuela.
Género musical
Blanco Brown interpreta rap, hip hop y country. Se vio influenciado por diferentes artistas de su ciudad natal, quienes estaban vinculados al género hip hop como el dúo
OutKast. No obstante, cuando visitaba a su abuela en Butler, Georgia, Estados Unidos, pasaba sus tardes deleitándose al escuchar música country interpretada por el estadounidense
Johnny Cash.
Precisamente, fueron estas largas estadías con su abuela que le sirvieron para desarrollar una fructífera carrera en géneros como rap que llegó a combinar con el hip hop. Sin embargo, este artista empezó a diversificar su repertorio musical al probar con nuevos estilos musicales como la música country.
Trayectoria y Legado
Blanco Brown sacó su EP debut homónimo, el cual estuvo conformado por un total de cuatro temas, titulados
"Guett Ol Memories",
"Georgia Power",
"Tn Whisky" y
"Countrytime".
Esta producción estuvo disponible a través de descarga digital, donde alcanzó las 1200 descargas en las primeras semanas, la producción estuvo a cargo del sello discográfico Broken Bow Records.
Durante 2019, Blanco Brown estrenó el sencillo
"The Git Up", cuyo videoclip estuvo acompañado por la intérprete y compositora Lainey Wilson. En ese material audiovisual, él le enseñaba a Wilson a bailar.
La coreografía pasó a convertirse en el desafío
"The Git Up", por lo que se volvió un fenómeno viral que contribuyó a su crecimiento exponencial en la industria musical. Tal fue el impacto generado que
"The Git Up" y su serie de pasos de baile, fueron imitados en más de 130 mil vídeos en Tik Tok.
El sencillo
"The Git Up" logró posicionarse en el puesto número sesenta y seis, en el listado Billboard Hot 100 de Estados Unidos, después pasó a ubicarse en el puesto número catorce, mientras que la lista Billboard's Hot Country Songs alcanzó la primera posición. Además, esta canción recibió el certificado oro, por haber logrado vender más de 312 mil copias.
El siguiente éxito de Blanco Brown salió con el nombre de
"Just The Way", junto a la agrupación de música de country Parmalee, siendo el vocalista principal del tema, que número uno en las listas de música country en Estados Unidos.
En 2020, colaboró con el reconocido productor musical
Diplo, en la canción, titulada
"Do Si Do". Al poco tiempo, estrenó el sencillo
"Nobody's More Country", sumando más 800 mil reproducciones en YouTube.
Otra destacada colaboración de Blanco Brown fue en la canción
"High Horse", del reconocido rapero estadounidense
Nelly. También ha producido para la rapera estadounidense
Fergie.
"Honeysuckle And Lightning Bugs" es el nombre de su primer álbum de estudio, que incluyó diez sencillos, entre los que destacan
"Georgia Power",
"Gemini" y
"HeadNod".
Blanco Brown acumula casi tres millones oyentes mensuales en Spotify, logrando que su música llegue a ser escuchada en Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.
Vida Personal
En 2020, Blanco Brown sufrió un accidente de tránsito, recibiendo fuertes lesiones en las muñecas, los brazos, las piernas y la pelvis. Se sometió a una cirugía que tardó alrededor de doce horas, recuperándose con éxito al poco tiempo.
Blanco Brown es un de los talentos estadounidense de la música country y de otros géneros musicales como rap y hip hop, logrando importante audiencia a su estilo musical, siendo además, un reconocido productor musical, que ha trabajado para cantautores de reconocida trayectoria.
Sus canciones le ha permitido cosechar éxito, llevándolo a posicionarse en lugares codiciados en las principales listas musicales, siendo uno de los preferidos en las plataformas digitales, así lo afirman sus casi tres millones de oyentes mensuales en Spotify.