Biografía de B.A.P.
B.A.P. o
Best Absolute Perfect, fue una banda coreana de k-pop. Se formó en 2011 en Seul, Corea Del Sur. La idea de crear una banda de chicos fue de la compañía TS Entreteiment.
Su debut discográfico fue con el sencillo
"Warrior", como antesala de su primer EP, bajo el mismo nombre y fue lanzado en 2012. La canción fue descrita como poderosa y carismática, por la crítica especializada. Ese mismo año, los miembros de la banda fueron los protagonistas de la serie de telerrealidad
Ta-Dah, It's B.A.P, transmitido por SBS MTV.
Inicios de B.A.P. en la Música
En 2011, TS Entreteiment, quería formar un grupo juvenil y con ello realizar un proyecto de gran amplitud internacional, el primer miembro que participó en la agrupación y quien es el líder fue YongGuk, quien anteriormente ya había trabajado en el mundo del entretenimiento musical como cantante. Posterior a ello, se integró el resto de los miembros.
Género musical
B.A.P. interpretó k-pop, hip hop, R&B y rock. Algunas de sus influencias musicales vienen de reconocidos raperos estadounidenses como
50 Cent,
Pharrell Williams y
P Diddy.
Trayectoria y Legado
En 2012, B.A.P. hizo debut con el tema
"Warrior", lanzándolo en las plataformas digitales, además de realizar una presentación ante más de tres mil personas.
El 3 de febrero de 2012, la canción ya se posicionaba entre el top diez de las más escuchadas en Korea. Siguieron las promociones ese mismo mes, con firmas de autógrafos y diversas presentaciones.
Para abril de 2012, B.A.P. anunció el lanzamiento del segundo sencillo
"Power", que rápidamente alcanzó el segundo lugar de las listas coreanas. Al año siguiente, estrenó el EP, titulado
"One Shot", que ocupó el primer lugar en la lista de álbumes mundiales de Billboard.
Ese mismo año, la banda firmó con el sello discográfico Rain. Al poco tiempo, salió el EP
"Badman", que incluyó los sencillos
"Coffee Shop" y
"Hurricane".
En 2014, B.A.P. realizó el lanzamiento de su primer álbum de estudio, titulado
"First Sensibility". Estuvo compuesto por trece sencillos. Fue tanto el éxito alcanzado con el disco, que se posicionó entre los primeros de las listas mundiales, obteniendo alcance internacional como agrupación.
Asimismo, salió el tema
"Excuse Me". Posterior a ello, tenían planeado presentarse en Sudamérica. Sin embargo, TS Entertainment anunció que seria cancelada para que los integrantes tomaran un descanso.
En 2015, B.A.P. regresó a la escena musical, limando asperezas con TS Entertainment y los problemas legales, llegando a un acuerdo. Enseguida, salió su octavo EP, titulado
"Matrix". Un año después, realizaron presentaciones en Estados Unidos, Canadá, México, Italia, Finlandia, Alemania, Polonia, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Rusia.
Ese mismo año, se dio a conocer que Yongguk no participaría en la grabación del disco
"Noir", debido a trastornos de ansiedad. También salió el tema
"Fire Flame", que estuvo acompañado de un videoclip subido a YouTube.
En 2017, B.A.P. estrenó la canción
"Rose". Además regresó Yongguk, luego de cuatro meses de pausa. También realizó el lanzamiento del álbum de estudio, titulado
"Unlimited".
Al año siguiente, presentó el disco
"Massive". Seguidamente, Yongguk y Zelo dejaron el grupo después de que expirara su contrato con TS Entertainment. En 2019, la agrupación se disolvió al retirarse el resto de sus integrantes. Sin embargo, dejaron claro que existía la posibilidad de reunirse nuevamente.
Integrantes
Yongguk, Himchan, Daehyun, Youngjae, Jong-up y Zelo.
B.A.P. fue una banda musical muy reconocida en Corea del Sur, que por varios años activos en la escena musical movieron masas de fanáticos alrededor de mundo, obteniendo éxitos tras los lanzamientos de sus trabajos discográficos, que se posicionaron en los primeros lugares de las listas musicales, convirtiéndolos en el grupo del momento.
Sin embargo, la vida del cantante no es color de rosa. Consta de trabajo y mucho sacrificio, llevando a un grupo de chicos jóvenes al agotamiento físico, al padecimiento de problemas de salud y al no compartir con su familia. Es por ello, que luego de siete años de importantes shows y alcances en la industria discográfica, cada uno de sus integrantes decidieron darle fin al proyecto musical.