¿Quién es Arley Pérez?
Jesús Arley Pérez Morgan, mejor conocido en el mundo artístico como
Arley Pérez, es un cantante y compositor mexicano de rancheras y corridos. Nació el 11 de junio de 1990 en Sinaloa, México. Posee un repertorio musical polémico por sus letras referentes al narcotráfico. También se le conoce como El Rayo De Sinaloa.
Entre sus canciones, figuran
"El encargo",
"Extensión 666" y
"Soldado blanco", sumando millones de reproducciones en YouTube y Spotify.
Arley Pérez con su carisma, sencillez y esfuerzo lo han llevado a ganarse un puesto en los corazones del público, desde pequeño deleitaba a su entorno con sus corridos y rancheras con tonos muy románticos. Sin embargo, algunas de sus canciones han sido censuradas por sus letras dirigidas al narcotráfico y violencia.
Niñez, Juventud y Vida Familiar
Desde muy joven, Arley Pérez tuvo que trabajar arduamente para sacar adelante a su familia, realizando ocupaciones de carpintero, paquetero y limpia botas. Asimismo, en una entrevista realizada por el medio Pura Parranda TV comentó "Lo que más me apasiona es el trabajo, sacar adelante la familia y ayudar a la gente". Pero su talento lo motivó a dedicarse a eso y es así como se fue mezclando en la industria musical.
Inicios de Arley Pérez en la Música
La fama de Arley Pérez se propagó entre los habitantes de Culiacán, México, gracias al apoyo de su grupo de amigos, quienes reprodujeron sus canciones en CD's y lo motivaron a grabar de manera profesional en el mundo artístico. Desde temprana edad el cantante compuso su primera canción, un corrido inspirado por la agrupación mexicana Los Canelos de Durango.
Género musical
Arley Pérez interpreta ranchera y corridos. Entre sus influencias musicales, figuran legendarios representantes del regional mexicano como las agrupaciones Los Canelos de Durango y
Los Titanes de Durango, sirviéndole de mucha inspiración.
Trayectoria y Legado
Arley Pérez debutó con los temas
"Javier El Mono",
"El chapo",
"Baltazar Torres" y
"Raúl Meza (M6)".
En 2008, grabó dos sets en vivo llamados
"Arley Pérez con Banda Ilusión: En Puerto Vallarta" y
"Con tololoche y acordeón".
Tiempo después, Arley Pérez fue evidenciando el éxito, logrando así la publicación de los vídeos
"El 24",
"M1",
"El genio" y
"Ajustes Inzunza y sueño guajiro". En 2013, su álbum titulado
"Cotizada", bajo el sello discográfico Discos Sabinas S.A, se colocó en diversas plataformas digitales generando miles de visitas en tan solo un mes de ser publicado.
En 2016, salió el disco
"Ni falta que hace", incluyó quince temas bajo su autoría, siendo uno de los más vendidos de ese año. Luego de algunos años sin presentar un nuevo álbum de estudio, regresó con
"Archivos confidenciales, Vol. 1", grabado en vivo. Asimismo las producciones discográficas
"Mis corridos son de pluma, papel, puño y mi cabeza",
"El cine".
En 2020, Arley Pérez estrenó los discos
"Archivos confidenciales Vol. 2" y
"Siempre activos y vigentes". Al año siguiente, salieron
"Cotizada" y
"Archivos confidenciales Vol. 3". Está último fue grabado en vivo.
Un año después, lanzó los temas
"Joven y experiencia",
"Chalo Araujo",
"El compa Ramon" y
"El pájaro Prieto". En 2022, realizó una gira de conciertos en Estados Unidos.
A lo largo de su trayectoria musical, Arley Pérez ha sido acreedor de varios éxitos y entre los más destacados, se encuentran los temas
"El encargo",
"Entre Pancho y Pancho" y
"5.7".
El boom que provocó en las redes sociales fue lo que generó el interés de las compañías discográficas Discos Sabinas y Remex Music para llevar su carrera como intérprete de regional mexicano.
Vida Personal
Las personas más cercanas a él, describen que cuando era un adolescente, se caracterizaba por ser un joven inquieto, sencillo, activo y con muchas ganas de mostrar su talento.
Arley Pérez es uno de los reconocidos intérpretes de regional mexicano, específicamente del la música ranchera y corridos, que se ha caracterizado por años en destacar el romance y también tocar temas relacionados con el narcotráfico y las drogas.
A lo largo de su trayectoria musical ha ganado seguidores, reconocimientos, respeto entre su gremio y millones de reproducciones en las plataformas de reproducción musical, donde a través de los años ha sabido mantenerse actualizado en las nuevas solicitudes del público y las tecnologías.