¿Quién es Ally Brooke?
Allyson Brooke Hernández o sencillamente
Ally Brooke, es una cantante y compositora estadounidense. Nació el 7 de julio de 1993 en San Antonio, Texas, Estados Unidos.
Antes de incursionar como solista, ganó popularidad como cantante del reconocido grupo musical
Fifth Harmony.
Niñez, Juventud y Vida Familiar
Ally Brooke nació prematura. Es hija de Jerry Hernández y Patricia Hernández. Tiene un hermano mayor de nombre Brandon.
Inicios de Ally Brooke en la Música
En 2013, Ally Brooke pasó a ser una de las integrantes del quinteto femenino estadounidense de música pop, Fifth Harmony, con el que obtuvo reconocimiento y popularidad mundial.
Con ese grupo había participado en 2012 en la segunda temporada del programa televisivo de talento vocal estadounidense,
The X-Factor, que llegó en el tercer lugar de la competición. Durante ese concurso dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo musical.
Género musical
Ally Brooke interpreta música pop y urbana.
Trayectoria y Legado
En 2017, Ally Brooke debutó como cantante solista al colaborar con el dúo de DJ Lost Kings y el rapero estadounidense A$AP Ferg en la canción
"Look At Us Now".
Un año después, fue invitada por el cantante español
Plácido Domingo, para interpretar durante un concierto la canción
"Bésame mucho".
Ese mismo año 2018, Ally Brooke lanzó el sencillo
"Perfect", que se ubicó en el puesto treinta y ocho de la lista Hot Dance/Electronic Songs de Billboard, en Estados Unidos.
En 2019, Ally Brooke trabajó junto al reconocido rapero
Tyga, en el sencillo
"Low Key". Al siguiente año, estrenó el tema
"Fabulous"; también colaboró con el exponente urbano
Messiak, en la canción
"500 veces".
Su más reciente tema, al cierre de esta reseña lleva por título
"Mi música", que cuenta más de cinco millones de reproducciones en YouTube.
Vida Personal
Ally Brooke mantiene una relación amorosa con el estadounidense Will Bracey, quien ha sido su mánager; además de administrador de talentos y personalidad de Internet.
En 2020, sacó un libro de su autoría, titulado
"Finding Your Harmony". Es un texto inspirador, escrito con el propósito de ayudar a los demás a encontrar armonía, soñar en grande, tener fe y lograr más de lo imaginable.
La experiencia de Ally Brooke no es muy diferente de la de muchos intérpretes que se foguean en una agrupación de música, pero que con el correr de los años deciden emprender una carrera en solitario para quemar otras etapas y continuar creciendo dentro de la industria musical.
Dentro del quinteto se adentró en el pop y el R&B contemporáneo. Como solista se ha atrevido además con la música urbana, ampliando su radio de acción en la escena musical dentro y fuera de su país.
Al colaborar con afamados intérpretes de talla internacional, su carismática figura ha cobrado fuerza en el mundo del espectáculo musical. La calidad de su trabajo discográfico va en aumento, al punto de que varios de sus temas han liderado algunas de las principales listas estadounidenses de música. Su decisión no pudo ser más acertada.