¿Quién es Alexa Cappelli?
Alexa Cappelli es una cantante y compositora estadounidense. Nació en Upland, California, Estados Unidos, el 21 de enero del año 2000. Actualmente es considerada una promesa de la música pop.
Su propuesta musical ha calado en el público, sobre todo en los aficionados pop. Ha ganado popularidad con canciones como
"Temporary",
"Say Something",
"Imposter Syndrome" y
"Body Language".
Con su fuerte presencia en el escenario, ha apoyado a varios cantantes durante sus giras de conciertos. Con toda justicia, esta novel artista y cantautora ha sido aclamada por el canal estadounidense MTV. Este medio televisivo la ha llamado 'la voz de una generación'.
Niñez, Juventud y Vida Familiar
Alexa Cappelli es hija de Tony Cappelli y Sandy Gengler Cappelli. Tiene un hermano llamado Nick Cappelli. Su padre es fundador y presidente/director ejecutivo de Steven's Hope for Children Inc., un ente sin fines de lucro. Creado con el fin de ayudar a los niños, tiene su sede en Upland, California. Su mamá es cofundadora y directora de Operación, de la citada organización.
Estudió la secundaria en la Escuela de Artes del Condado de Orange, California. En esa misma institución cursó el programa de Música Comercial, además de actuar en varias obras de teatro musical.
Inicios de Alexa Cappelli en la Música
Alexa Cappelli dio sus primeros pasos en la escena musical, participando en un concurso de talento vocal. Tenía doce años de edad cuando ganó el programa Idol, una competición local de canto. Ha sido la participante más joven que ha ganado en el mencionado programa.
Luego, en 2018, compitió en el programa
The Voice, del canal estadounidense NBC. Formó parte del equipo
Kelly Clarkson. Durante la audición a ciegas interpretó la canción
"Tengo la música en mí", pasando a la siguiente etapa. Lamentablemente, perdió en las eliminatorias en vivo. Sin embargo fue considerada entre las mejores concursantes de esa temporada, la número catorce de The Voice.
Género musical
Alexa Cappelli interpreta música pop. En sus canciones relata sentimientos, pensamientos, vivencias y experiencias amorosas.
Trayectoria y Legado
Alexa Cappelli es una de esas artistas de la industria musical que conquistan victorias tempranas. Dio sus primeros pasos participando en dos concursos de talento vocal, dándose a conocer comercialmente en 2018. Dos años después, a la edad de veinte años, era considerada ya una cantante profesional de música pop. Desde entonces no ha dejado de crecer musicalmente.
Entre sus temas, destacan
"Backwards",
"Could've Just Left Me Alone",
"Whiplash" y
"Lose Lose". A través de esas vías promociona y publica cada una de sus canciones.
Es autora e intérprete del EP
"The Colors That Make You", publicado en 2019. Tres años después, estrenó otro, que llevó por título
"Confused @ 22".
En esa producción, Alexa Cappelli incluyó los siguientes temas.
"The Fence",
"Broke And Lonely",
"Say Something" e
"Imposter Syndrome".
La cantante ha alcanzado popularidad en Australia y Reino Unido, además de su país natal. Son otros de sus hits,
"Last Christmas",
"Just Tell Me",
"Can I Come Over?" y
"I'll Be Okay".
Alexa Cappelli también ha colaborado con otros artistas, poniendo de relieve su enorme energía musical. Con su fuerte presencia en el escenario, ha apoyado a varios cantantes durante sus giras de conciertos. Con toda justicia, esta novel artista y cantautora ha sido aclamada por el canal estadounidense MTV. Este medio televisivo la ha llamado 'la voz de una generación'.
Vida Personal
Alexa Cappelli disfruta de ir a la Iglesia cristiana, donde interviene en diferentes actividades. Participa especialmente en los cantos de alabanza y es líder de adoración desde la edad de quince años. También ha comentado que le gusta, además de cantar o escribir canciones, leer, viajar, explorar, caminar y correr. Hasta ahora ha optado por mantener en privado aspectos de su vida amorosa o sentimental.
La propuesta musical de Alexa Cappelli es una contundente respuesta a quienes piensan que el pop está en decadencia. Se trata de canciones frescas, hechas e interpretadas con talento y creatividad. Muy auténticas, en realidad. Cantante, compositora y muy segura de sí misma, esta artista estadounidense transmite gran energía en cada uno de sus temas.
En poco tiempo se ha ganado el cariño de muchos aficionados al pop, dentro y fuera de su país. En especial del exigente público angloparlante, que sabe apreciar un buen pop. La cantautora plasma en las letras de sus canciones un conjunto de sentimientos, que no exhibe en su cotidianidad. Una verdadera creadora. Con toda justicia es considerada por la crítica especializada como una promesa del pop. Y una artista en franco crecimiento.