“Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band” es el octavo disco de estudio de la agrupación inglesa de rock, The Beatles. Grabado en un lapso 129 días y sacado al mercado el 1 de junio de 1967 en el Reino Unido y el 2 de junio del mismo año en Estados Unidos por los sellos discográficos Parlophone Record y Capitol Record respectivamente, es habitualmente considerado por los expertos musicales como una de sus mejores obras y uno de los discos más influyentes de la historia de la música popular. “Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band” sigue con la maduración musical demostrada por “The Beatles” en su disco anterior “Revolver”. Sin embargo, “Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band” se distanció bastante del estilo pop rock convencional de la época e incluyo elementos poco comunes y muy distinto entre sí a su música, como música india, música psicodélica, music hall, e influencias sinfónicas.
En las sesiones de grabación, la banda dio un paso adelante en la producción de su música, a la vez que jugaban con nuevas técnicas de grabación, entre ellas, la idea por parte del productor George Martin de añadir una orquesta. La portada de este disco, la cual pasó a formar culto de la historia musical, fue diseñada por los artistas Peter Blake y Jann Haworth, tomando como inspiración un dibujo de
Paul McCartney.
El LP, pasó 27 semanas en la cima del UK Album Chart del Reino Unido y escaló hasta el primer lugar del Billboard 200 de Estados Unidos. “Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band”, también se convirtió es uno de los álbumes más vendidos de la historia, superando las 32 millones de copias vendidas y además, fue agregado al Registro Nacional de la Grabación de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos por ser “cultural, histórica, o estéticamente significativo”.