“Let It Be” es el último disco de estudio lanzado al mercado por la banda de rock inglesa The Beatles, a pesar de que fue grabado antes que “Abbey Road”. Estrenado el 8 de mayo de 1970, el disco fue grabado y producido en el Reino Unido por el sello discográfico Apple record. Este album desde su confección ya se había convertido en algo controvertido, cuando la banda dejo de tocar en vivo en 1966 debido a la imposibilidad de plasmar su sonido en el escenario, los Beatles se propusieron grabar un último álbum para tocar por una vez más en un concierto en vivo, tal vez en un barco o en un lugar público. Por ello las sesiones de grabación del disco comenzaron a filmarse 1969, por el cineasta Michael Lindsay-Hogg. Los ensayos fueron pesados, con discusiones interminables entre los miembros del grupo que desde sus discos anteriores demostraban una convivencia que cada vez estaba peor y más hostil entre ellos.
De acuerdo con una idea de
John Lennon, el grupo se tomaría una foto mirando hacia abajo de la escalera del bloque de EMI, la sede de la oficina en Mánchester Square, Londres, Inglaterra como alusión al álbum “Please Please Me”, teniendo la comnnotación de que estaban regresando a sus inicios, sin embargo, esta foto fue usada para el disco compilatorio “The Beatles/1967-1970”.
Para la mezcla del álbum se encargó el ingeniero Glyn Johns, tomando lugar la producción en los Olympic Studios entre el 3 de abril y 28 de mayo presentándole más tarde al grupo una cinta con su contenido. “One After 909” la cual fue tomada en el concierto de la azotea, “I've Got a Feeling y Dig a Pony” como grabaciones de estudio, “Two of us “y “Let It Be”, además se incluyó un pequeño retazo llamado "Rocker”.