Tras las declaraciones del actor Bill Cosby, en las que admitió que utilizó sedantes con mujeres jóvenes para luego tener sexo con ellas en 1976, Disney decidió retirar un busto de bronce del actor, el cual se encontraba ubicado en el Disney-MGM Studios.
El representante de Walt Disney World confirmó al canal Fox 35 News que la compañía retiró en la noche del martes el busto de Cosby, de 77 años, instalado en la Plaza del Salón de la Fama de los Estudios Hollywood de Disney, en el lago de Buena Vista.
La retirada del busto se produjo un día después de que se conociera que unos documentos judiciales indicaban que Cosby admitió bajo juramento en 2005 haber adquirido el sedante Quaaludes para administrarlo a mujeres con las que quería tener sexo.
A pesar de que el caso se cerró con un acuerdo extrajudicial, los documentos del juicio sale a relucir justo en el momento en el que surgen nuevas acusaciones de mujeres que aseguran que el actor abusó de ellas, lo que ha causado que se reabran las investigaciones.