La actriz, cantante y compositora mexicana Lorena Rojas falleció en Miami el 16 de febrero, 2015, a los 44 años, tras perder una fuerte batalla contra el cáncer que padecía desde el 2008. En noviembre del 2014 se dio a conocer que el cáncer se había propagado al hígado. Previo a esto tenía metástasis en los huesos.
Lorena Rojas dio su último suspiro en su casa, rodeada del amor de sus familiares, de su novio y de sus amigos más allegados.
Lorena Rojas es más conocida como actriz, pero también logró su gran sueño musical como compositora y cantante con varias producciones. Su primer álbum, Como Yo No Hay Ninguna por Azteca Music, salió en el 2001. Luego en el 2006 lanzó el álbum Deseo por medio de Big Moon Records, y a solo unos meses antes de su muerte, logró su tercer obra musical con la producción de Hijos del Sol. Un disco infantil que fue inspirado en su hija Luciana, quien ahora queda al cuidado de su tía, la actriz Mayra Rojas, y de su padre adoptivo, tal y como Lorena lo había previsto.
Lorena Rojas fue una de las actrices más queridas y deja un gran legado, con una brillante y amplia trayectoria artística donde se destacó en novelas internacionales como El Cuerpo del Deseo, Pecados Ajenos, Alcanzar Una Estrella y su más reciente proyecto, la serie Demente Criminal. También brilló en la pantalla grande con cinco películas y en el teatro con las obras Manos Quietas y Aventurera.
Lorena Rojas toma un paso a la vida eterna dejando como su mayor legado el amor por los animales y por el arte en todas sus expresiones, su tierna devoción por su hija, el respeto por la vida, el agradecimiento a sus Lobitas y fans a quienes adoró hasta el último momento y el regocijo ante su momento más esperado del día: una buena cena junto a sus familiares y amigos que la amarán por siempre.
Descansa en Paz Lorena Rojas, valiente guerrera. Te recordaremos siempre, como lo pediste, disfrutando la vida, con tu extraordinaria sonrisa aventurera.