El admirado rubio, falleció a sus 46 años por causas naturales aparentemente, "No se despertó. No sabemos más", fueron las declaraciones de algunos familiares al diario El País a través de una conversación telefónica.
Por otro lado, compañeros de agrupación, nuevos y antiguos, se mostraron conmocionados con el infortunio luego de haberse enterado de la noticia el día de ayer.
La famosa banda ganó gran popularidad a finales de los años 80, obteniendo recepción en Latinoamérica por sus recordados temas “Rumba Samba Mambo” o “Loco mía”. Estos temas los llevó a presentarse en importantes tarimas y eventos, entre ellos, Viña del Mar de 1992, momento de la incorporación de Blanco en sustitución de Juan Antonio Fuentes.
Ese mismo año, la banda anunció su disolución, aunque un año después volvieron al ruedo pero con nuevos integrantes. Cabe destacar que el éxito no tuvo comparación con los de la primera conformación.
“Hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable”, son las palabras que rezan, el comunicado de despedida, esparcido en diferentes redes sociales.
La banda siempre se caracterizó por usar ropa extravagante con grandes hombreras, sin dejar de lado la imponente propuesta en escenario con los rutinarios abanicos. También se convirtió en icono permanente de la comunidad sexodiversa.
Acabamos de confirmar que SANTOS BLANCO, miembro de la primera formación de LOCOMIA, nos ha dejado a la temprana edad de 46 años. Por mala suerte, hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable. D.E.P querido LOCOMIA pic.twitter.com/F0s7G2BEOZ
— LocoMia Oficial (@locomia_oficial) 15 de junio de 2018