J Balvin le dio con todo a sus “colegas”


El reggaetonero le habló fuerte y claro a sus
El colombiano dio su punto de vista respecto a algunos mensajes del género
Instagram J Balvin

El cantante, a pesar de que constantemente cosecha éxitos y récords, se tomó su tiempo para hablarle de manera crítica al género.

Reproducir noticia en audio:
Si de experiencia y trayectoria se trata, el reggaetonero J Balvin tiene la palabra. Y es que el colombiano, a través de su cuenta Instagram, criticó fuertemente el mensaje de algunos cantantes del género que hacen referencia a actos ilícitos.

Específicamente, detalló que el género del reggaetón se ha convertido, en los últimos años por algunos artistas, en un mensaje unísono a través de canciones que, en su mayoría, tratan temas como “maleantes y narcotraficantes”.


“Yo como colombiano de Medellín pues no comparto la película, tengo amigos en todos los niveles sociales y los más calle ‘malos de verdad’ ni hablan, ni se sienten orgullosos de lo que son, tampoco lo aconsejan, ni mucho menos usan redes sociales”, escribió Balvin.

Por otro lado, también aclaró que muchas de las canciones de sus “colegas” en el género del reggaetón no tiene nada que se asemeje a la verdadera situación crítica de las zonas más populares.

De igual forma, el intérprete del éxito Mi Gente, afirmó que “mejor hagamos música. Me gustaría llevarlos a un barrio de mi ciudad a ver cuántos de los más ‘calle’ del género no salen corriendo o les da un infarto al ver que sus películas no tienen nada que ver con la cruda realidad”.

Según su criterio, el reggaetón debe tener un solo fin de “poner a la gente a bailar y hacerlos felices”.

El colombiano en el mes de junio, se posicionó como el artista más escuchado en la plataforma Spotify, con una imponente cifra de 48 millones de reproducciones mensuales.

Últimamente nuestro género musical anda más enfocado en la actitud de maleantes y narcos que en la música... Nací en el año 1985 en Medellín Colombia donde tuvo auge el narcotrafico, de lo cual NO ME SIENTO ORGULLOSO, pero es una realidad en ese tiempo era la plena calentura en la calles y por mas que lo quisieras evitar y no fueras “calle”, algún amigo, conocido o familiar fueron asesinado de las formas más crueles e inhumanas, como exponente del género quiero expresar que esta actitud fue la que dañó por generaciones mi país y afectó la cultura mundial con el mismo vicio. Yo como colombiano de Medellín pues no comparto la película, tengo amigos en todos los niveles sociales y los más calle “malos de verdad“ ni hablan, ni se sienten orgullosos de lo que son, tampoco lo aconsejan, ni mucho menos usan redes sociales. Para mi es un chiste lo que está pasando. Mejor hagamos música! Me gustaría llevarlos a un barrio de mi ciudad a ver cuantos de los más “calle” del género no salen corriendo o les da un infarto al ver que sus películas no tienen nada que ver con la cruda realidad, respeto pa lo que son calle y guardan silencio porque su dolor y su realidad es mejor no contarla pero cero respeto a todos los payasos del género, que los siguen miles de personas y lo único que tienen para brindar es una mierda de vibras cuando vinimos es a poner a la gente a bailar y a hacerlos felices.

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on